;

En guerra de goles, Real Madrid venció al Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España

Con goles de Vinicius, Benzema y Valverde, el equipo de Carlo Ancelotti superó por 3-2 al cuadro de Xavi Hernández para avanzar a la final del torneo que se disputa en Arabia Saudita.

Real Madrid Barcelona Supercopa de España

Real Madrid Barcelona Supercopa de España

Durante la jornada de este miércoles,  Barcelona y Real Madrid disputaron las semifinales de la Supercopa de España, torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada pasada 2020-21. En una nueva edición del “Clásico”, azulgranas y merengues igualaron en los 90 minutos y la serie se definió en el alargue con victoria por 2-3 a favor del Real Madrid.

El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, con más de 30 mil espectadores. A los 25 minutos del primer tiempo, Vinicius Junior fue el encargado de poner el 0-1 de los merengues, tras la asistencia de Karim Benzema que lo dejó solo frente a Ter Stegen.

A falta de cuatro minutos para terminar la primera parte, Luuk de Jong aprovechó un fallido despeje de Eder Militao e igualó el marcador. De esa forma, los conjuntos españoles se iban al descanso.

[dps_related_post ids=»4945317,4945281″]

Guerra de goles en Arabia Saudita

Xavi realizó dos modificaciones para comenzar el segundo tiempo y Pedri junto a Abde entraron al campo en reemplazo de Frenkie de Jong y Ferran Torres, respectivamente. Además, en los 67’ salió del partido Luuk de Jong por el joven Ansu Fati, que sería clave minutos más tarde.

A los 75 minutos de la segunda parte, Benzema convirtió el 1-2 para el cuadro de Carlo Ancelotti, tras una serie de rebotes en el área del conjunto rival. Pero a falta de seis minutos para el final, Ansu Fati igualaría nuevamente el marcador tras un remate de cabeza.

La serie se tuvo que definir en el alargue, y a los 98′ el uruguayo Federico Valverde pondría el 2-3, que finalmente le daría el paso a la final del torneo al Real Madrid eliminando al Barcelona.

De esa forma, el Real Madrid tendrá que esperar el resultado entre el Atlético Madrid y el Athletic Club de Bilbao, que jugarán mañana jueves 13 de enero para definir al segundo finalista de la Supercopa de España 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad