;

Ronald Fuentes y el mercado de pases en Audax Italiano: «Está más cerca que se vaya Joaquín Montecinos a que se quede»

En diálogo con Los Tenores, el flamante entrenador del cuadro floridano reconoció que, bajo su análisis, perderá al seleccionado nacional y que el arribo del uruguayo Rodrigo Amaral "está trabado".

Ronald Fuentes y el mercado de pases en Audax Italiano: "Está más cerca que se vaya Joaquín Montecinos a que se quede"

Ronald Fuentes y el mercado de pases en Audax Italiano: "Está más cerca que se vaya Joaquín Montecinos a que se quede"

Revisa la seccion lo ultimo

El técnico de Audax Italiano, Ronald Fuentes, conversó con «Los Tenores» respecto al proceso de trabajo que arrancó este lunes al mando de los itálicos y con una gran duda en torno al corto plazo: si contará o no con la gran figura del club, Joaquín Montecinos.

«Han llegado ofertas, pero no han reunido las condiciones económicas que quiere el club por él. Esto está más cerca a que se vaya el jugador a que se quede. Se presentó a entrenar, lo hizo muy bien y vamos a esperar qué es lo que pasa«, sostuvo el exdefensor, quien mantiene dudas en torno a la opción de un refuerzo que él daba por cerrado semanas atrás: el volante uruguayo Rodrigo Amaral.

«Está un poquito trabado lo de Amaral, ojalá se solucione. Si no llega, un extremo por izquierda y otro por derecha si se va Montecinos, además de un extremo adicional. Está 50/50, es una buena opción aún de que pueda llegar», comentó Ronald Fuentes, quien descartó la opción de que Audax Italiano sume laterales o arqueros para la próxima temporada.

«Tenía en una lista a Marcelo Morales para lateral, pero trabajaremos con Osvaldo Bosso y Alfred Canales. Nos quedaremos con Álvaro Salazar para competir con Joaquín Muñoz», explicó el ex «Tenor Mundialista».

[dps_related_post ids=»4939855,4939856″]

Los desafíos de Ronald Fuentes en Audax Italiano

La gran meta que tendrá el entrenador nacional pasa por la fase dos de Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Estudiantes de La Plata. «He visto sus últimos tres partidos. Tiene una idea de juego muy clara, muy defensiva, con mucha gente en su campo para salir rápido. Boselli le puede dar un plus porque se puede asociar más», comentó quien hizo una autocrítica tras sus fallidos pasos por las bancas de Santiago Wanderers y Rangers de Talca.

«Tanto en Wanderers como en Rangers, a lo que fuimos, cumplimos, como era el hecho de cambiar la forma de jugar a algo más ofensivo pero nos llegaban poco y nos anotaban mucho (…) Uno tiene que tener un poco más de calma a la hora de tomar decisiones. Si nos iba bien con un equipo joven como Wanderers, nos íbamos a México, pero la jugada no resultó. Con Rangers no tuvimos tiempo para hacer semanas largas de trabajo», reconoció el entrenador de 52 años.

De momento, su plantel tiene dos refuerzos confirmados: Raúl Osorio, de O’higgins, y Luis Riveros, desde la Universidad de Concepción. A ellos se suman dos que volvieron de préstamos: Diego Torres y Alfred Canales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad