;

Directorio de la ANFP se sumó a la denuncia contra Deportes Melipilla

El ente rector del fútbol chileno determinó incorporarse a la audiencia del Tribunal de Disciplina contra el "Potro Solitario" ante la "contundencia y robustez" de la acusación por "dobles contratos".

Directorio de la ANFP se sumó a la denuncia contra Deportes Melipilla

Directorio de la ANFP se sumó a la denuncia contra Deportes Melipilla

Revisa la seccion lo ultimo

El directorio de la ANFP se sumó durante este miércoles a las denuncias de 11 clubes en contra de Deportes Melipilla por irregularidades administrativas.

En un comienzo, la directiva de Quilín había concluido que no habían méritos ni antecedentes para presentarse ante el Tribunal de Disciplina.

Sin embargo, el directorio de la ANFP explicó que durante la reanudación de la audiencia en contra de Deportes Melipilla se les hizo llegar nueva documentación ante la «contundencia y robustez» de dichos datos, según se lee en la denuncia a la que tuvo acceso ADN Deportes.

«Luego de un extenso análisis y de un intercambio opiniones, el directorio acordó que la ANFP debía hacerse parte en esta causa, así como en cualquier otra de similares características, con el objeto que se hagan llegar los nuevos antecedentes al Tribunal, que éstos sean investigados y que en caso de ser considerado plausible, que se sancione al infractor», expusieron.

[dps_related_post ids=»4933664,4933581″]

La incorporación de la ANFP complica más a Deportes Melipilla

En el texto antes referido, se solicitó una serie de antecedentes para sumar a la investigación. Entre éstos, los contratos y boleta de depósito para José Huentelaf y Ricardo Fuenzalida.

Recordemos que Fuenzalida expuso públicamente la existencia de dobles contratos en Deportes Melipilla. “Tuve contratos negros, pero ahora, como pasó este revuelo, quise meterme y ayudar para que no vuelva a pasar más en el fútbol chileno. Carlos Encina (accionista de Melipilla) y Leonardo Zúñiga (presidente de Melipilla) se portaron muy mal”, señaló en diálogo con AS. 

Así las cosas, es el directorio del ente rector del fútbol chileno quien se sumó a la denuncia interpuesta por Universidad de Chile el 4 de diciembre. Todavía no existe resolución definitiva por parte del Tribunal de Disciplina y la situación se puede seguir alargando porque la eventual sanción es apelable en la Segunda Sala.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad