Fútbol

El ave fénix es azul y “Junior Presidente”: los memes y comentarios que marcaron la salvación de la U

Joaquín Larrivey, Ramón Arias y Junior Fernandes fueron los protagonistas del material gráfico en las redes sociales.

Por Pamela De Vicenzi
Domingo 05 de Dic, 2021 - 19:24
Actualizada el Domingo 05 de Dic, 2021 - 19:36
Compartir

Estuvo cinco minutos en la B y revivió cual ave fénix. Aunque sus llamas suelen pintarse de rojo, esta vez fueron de color azul. Con esta metáfora, más algunos memes y comentarios, se puede resumir el heroico epílogo de Universidad de Chile, que a última hora venció a Unión La Calera y se afirmó en la división de honor.

La población azul de Twitter se volcó a celebrar y llorar este triunfo en la agonía, luego de una magra campaña. Por supuesto, los hinchas tienen claros quiénes son los autores intelectuales y materiales de este sufrimiento, detalle que hicieron saber sin filtro alguno.

Joaquín Larrivey, Ramón Arias y Junior Fernandes, este último autor del gol que inclinó la balanza a favor del cuadro laico, fueron los protagonistas de los memes y comentarios hacia la U.

Pero igual hubo una cuota de burla, ya que no faltaron los usuarios que acusaron un presunto fraude o entrega de dineros a La Calera por esta victoria de la U que los afirmó en la Primera División.

De todos modos, resalta más la emoción tras largos minutos de adversidad. Incluso hinchas célebres como el diputado Giorgio Jackson y el exfiscal Carlos Gajardo hicieron gala de sus arengas.

Revisa los memes y comentarios de la salvación de la U:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto