;

Estaba cinco puntos por debajo tras el clásico en el Monumental: La UC nuevamente se lo dio vuelta a Colo Colo en la recta final

El covid y los últimos malos resultados, impidieron que el Cacique se volviera a consagrar en el balompié criollo.

Estaba cinco puntos por debajo tras el clásico en el Monumental: La UC nuevamente se lo dio vuelta a Colo Colo en la recta final
Revisa la seccion lo ultimo

A los cruzados solo les bastaba un empate ante Everton de Viña del Mar para obtener un nuevo trofeo, mientras que Colo Colo, que también se estaba jugando su suerte en Antofagasta, tenía que derrotar si o sí a los Pumas y rezar para que los ruleteros se impusieran sobre la UC en la Región de Valparaíso, algo que finalmente no sucedió. 

Hace algunas semanas atrás era impensado este escenario, considerando que el Cacique derrotó por 2-1 a Católica en el Estadio Monumental y llegó a estar arriba en la tabla por cinco puntos de ventaja, aunque todo eso se esfumó con sus últimos resultados.

La UC logró sumar 30 de los últimos 33 puntos en juego al mando de Paulucci y Colo Colo cada vez se fue apagando más. El covid no dejó respirar a los de Pedreros y se tuvieron que presentar a jugar con juveniles ante Audax Italiano, partido donde terminaron cayendo por 2-0.

[dps_related_post ids=»4922769,4922904″]

Tras ello, sumaron una angustiante victoria sobre Melipilla en Macul y después fueron al norte a enfrentar a Curicó, aunque solo pudieron rescatar un empate sin goles que hizo que quedaran igualados en la tabla junto a los precordillerano, eso, a solo dos fechas para el final.

Durante la pasada jornada, los cruzados no tuvieron inconvenientes para superar a Huachipato por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, mientras que los albos se complicaron en demasía y se terminaron farreando su opción, después de caer por la cuenta mínima ante Unión Española en el Monumental, mismo rival que venía de perder sus últimos tres compromisos y el último por goleada por 6-1 ante Ñublense en Chillán.

De esta forma, la UC consiguió una ventaja de tres unidades en la última fecha y con el resultado obtenido ante Everton, se transformó en el tetracampeón del fútbol chileno.

El premio de consuelo del Cacique, fue que logró ingresar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad