Fútbol

Copiapó igualó ante Puerto Montt con un desenlace de infarto y se metió en la final de la liguilla por el ascenso

El elenco nortino se valió del triunfo que consiguió en la ida en el Chinquihue.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Miércoles 01 de Dic, 2021 - 18:57
Compartir

En un partido sumamente emocionante y que tuvo un final electrizante, Deportes Copiapó igualó 2-2 ante Puerto Montt y se metió en la final de la liguilla por el ascenso.

Los nortinos se valieron del triunfo por la cuenta mínima conseguida en la día para dejar sin opciones a los salmoneros, quienes tendrán que estar por una temporada más, al menos, en la Primera B.

El cotejo disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla fue de infarto, debido a que los locales tranquilamente se pusieron 2-0 en ventaja por medio del doblete de Manuel López en el 32′ y 42′, aunque la ventaja de 3-0, casi se da vuelta debido a una gran reacción de la visita.

Puerto Montt salió con todo en la segunda mitad buscando el milagro y estuvieron a nada de conseguirlo, ya que igualaron el pleito con anotaciones de Arnaldo Castillo a los 56′ y 78′.

Cuando el cotejo estaba finalizando y ya se disputaba el minuto 9 de descuento, los salmoneros estrellaron un balón de lleno en el palo, tiro que dejó paralizados a todos los hinchas locales que llenaron el reducto deportivo.

Finalmente los forasteros no lograron la remontada y Copiapó se metió de lleno en la final por el ascenso a la Primera División.

Ahora los nortinos esperarán ganador del cruce entre Deportes Temuco y Santiago Morning, duelo que terminó igualado 1-1 durante la día en Santiago. A las 20:30 disputarán la vuelta en el Germán Becker.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto