Fútbol

Pablo Milad y la opción de recibir a Argentina en Calama: “Ya tenemos una aprobación, falta que se oficialice”

El mandamás del fútbol chileno confirmó que, casi con seguridad, La Roja enfrentará al campeón de América en el norte del país por las Clasificatorias.

Por Gonzalo Miranda
Jueves 18 de Nov, 2021 - 19:27
Actualizada el Jueves 18 de Nov, 2021 - 19:30
Compartir

Poco más de 24 horas han pasado desde que Chile cerró el 2021 en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y en la ANFP ya están planificando lo que serán los últimos cuatro duelos de La Roja buscando ir al siguiente mundial de fútbol.

En ello, Argentina aparece en el horizonte de la Selección Chilena de Fútbol. El campeón de América es el próximo rival de La Roja en las Clasificatorias, y el plantel de Martín Lasarte lo debe recibir a fines de enero del 2020, pero no en Santiago.

Esto porque casi con seguridad Chile hará de local ante Argentina en Calama, opción que se venía barajando hace varias semanas, y que este jueves contó con prácticamente con la confirmación de Pablo Milad.

El mandamás del fútbol chileno, que se trasladó hasta Concepción para presencia la Supercopa 2021 entre la UC y Ñublense, conversó con los medios de comunicación en la previa del encuentro y adelantó que es prácticamente un hecho que el Estadio Zorros del Desierto recibirá el trascendental duelo entre Chile y Argentina.

“Hay una probabilidad bastante alta. Faltan algunos detalles administrativos que ya me manifestó el ministro del Interior, que ha tenido una voluntad fantástica con nosotros, de poder habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional, con la presencia de PDI, la presencia de SAG, con la presencia también hoy en día del Ministerio de Salud que es tan necesaria”, dijo Pablo Milad.

Comentó además que “ya tenemos una aprobación, falta que se oficialice. Hay que considerar además la disposición que ha tenido el alcalde de Calama (Eliecer Chamorro), que está muy deseoso de que nosotros llevemos este espectáculo a provincia, principalmente a una ciudad como Calama, y también agradecer la disposición que ha tenido el presidente del club Cobreloa para ayudarnos también en todo”, aseguró el mandamás del fútbol chileno.

Al cierre, Milad sostuvo que “esto se viene haciendo hace un tiempo atrás, nosotros ya evaluamos la cancha, hemos evaluado los hoteles, hemos evaluado los camarines, todo lo que tiene que ver con el entorno de este posible partido allá, pero falta la oficialización de FIFA, después cuando nos pidan el estadio, el aforo, y todo lo que es la logística también, aeronáutica, para los equipos que juegan de visita, en este caso Argentina”, indico.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto