;

La derrota de Chile ante Ecuador clasificó a Argentina al Mundial de Qatar 2022

La albiceleste jugará la siguiente fecha ante la Roja como forastero ya instalada en la cita planetaria.

La derrota de Chile ante Ecuador clasificó a Argentina al Mundial de Qatar 2022
Revisa la seccion lo ultimo

A pesar del empate 0-0 en San Juan con el líder Brasil -que ya se había garantizado la clasificación al Mundial, la Argentina de Lionel Messi sacó pasajes para la cita planetaria cuando aún quedan cuatro fechas para el término de las Clasificatorias Sudamericanas.

La Argentina, que lleva un invicto general de 27 partidos y suma 29 puntos en las Eliminatorias (seis menos que Brasil), arrancó el día pendiente de la visita de Uruguay a la altura de La Paz, pero los orientales cayeron categóricamente por 3-0. resultado que dejó a la albiceleste más que satisfecha.

[dps_related_post ids=»4910796,4910559″]

Tras ello, los ojos se fueron al duelo entre Venezuela y Perú y a pesar de la victoria de los incaicos, el empate de Colombia y Paraguay llenó de esperanza a los trasandinos.

A Argentina le bastaba con ganarle a Brasil para lograr un boleto a Qatar, pero como no pudieron y empataron sin goles, su pasaje los hacía depender del partido entre Chile y Ecuador, resultado que favoreció a los del Guayas por 2-0, por lo que los trasandinos terminaron con el bingo completo al final de la jornada.

Colombia y Perú, a 12 puntos de Argentina con 12 en juego, se enfrentan entre sí la próxima jornada. Es decir, uno de los dos tendrá imposible alcanzar al equipo de Lionel Messi, por ende, ya están clasificaops.

De esta forma,  la selección de Scaloni se situó en el grupo de privilegiados que ya integran Brasil, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania, además del local Qatar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad