;

Javier Castrilli reconoció que hubo penal para Curicó Unido: «Esta acción debió ser vista por el VAR»

El presidente de la Comisión de Árbitros asumió públicamente que debió sancionarse la infracción en favor del elenco de la Séptima Región y que habrán sanciones para los responsables de la herramienta tecnológica.

Javier Castrilli reconoció que hubo penal para Curicó Unido: "Esta acción debió ser vista por el VAR"

Javier Castrilli reconoció que hubo penal para Curicó Unido: "Esta acción debió ser vista por el VAR"

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, entregó una declaración pública en la cual expuso su posición respecto al polémico penal no cobrado para Curicó Unido ante Colo Colo.

«Las reglas del juego establece una sujeción debe ser sancionada cuando dificulta el movimiento del adversario y se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador de Colo Colo sujeta la el brazo del hombre de Curicó«, explicó el jefe del referato chileno.

«Dificulta el movimiento al punto que sigue el balón con la mirada y arquea la espalda, sin desarrollar libremente sus movimientos. Existió penal para Curicó Unido«, zanjó Javier Castrilli.

[dps_related_post ids=»4909622,4909598»]

Javier Castrilli tomará medidas por el penal no cobrado a Curicó Unido

En su alocución pública, explícitamente liberó a Roberto Tobar, juez del encuentro, respecto al error en la determinación de la falta que le pudo haber dado el triunfo al equipo de la Séptima Región.

«Lamentablemente, el árbitro estuvo dificultado de ver porque la mano izquierda estaba tapada por el cuerpo del jugador de Curicó Unido. Esta acción debió ser revista por el sistema VAR», apuntó el exjuez FIFA, quien planteó que habrán castigo para Héctor Jona y Alejandro Molina, responsables de la herramienta tecnológica en La Granja.

«La opinión, según el análisis del audio del VAR, no es la que nosotros tenemos como Comisión de Árbitros. Obviamente se adoptarán las medidas que correspondan», sentenció el trasandino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad