;

Alan Saldivia recibió la «bendición» desde Uruguay: «Ir a Colo Colo es una preciosa oportunidad»

El gerente deportivo y el DT del Torque conversaron con ADN Deportes sobre las cualidades del joven defensor charrúa, quien estará a prueba en el Cacique.

Alan Saldivia recibió la "bendición" desde Uruguay: "Ir a Colo Colo es una preciosa oportunidad"

Alan Saldivia recibió la "bendición" desde Uruguay: "Ir a Colo Colo es una preciosa oportunidad"

Revisa la seccion lo ultimo

Alan Saldivia arribó desde Uruguay para integrarse a Colo Colo, donde estará un mes y medio de prueba en las divisiones inferiores. El defensor central uruguayo tiene 19 años, mide 1,80 metros y viene del Montevideo City Torque.

El Gerente Deportivo del club, Germán Brunatti, en conversación con ADN Deportes, comentó cómo se gestó esta posibilidad para el futbolista. “El tema de Alan es una prueba que consiguieron por videos que acercó el representante, nosotros estuvimos ok con que vaya a hacer una experiencia ahí y que lo testeen. En caso que les guste se irían a préstamo con opción de compra, así que vamos a ver cómo le va”.

Además, el director explicó las cualidades que tiene el defensor uruguayo. “Es un marcador central fuerte, rápido, de buena técnica, muy agresivo en la marca. Es alto y creo que se puede adaptar bien al fútbol chileno”, señaló.

[dps_related_post ids=»4901896,4901873″]

Alan Saldivia fue respaldado en Uruguay por un conocedor del fútbol chileno

El entrenador del Montevideo City Torque, Román Cuello, que tuvo pasos como jugador por Chile con las camisetas de Rangers (2006), Deportes Melipilla (2007) y Cobresal (2010), aseguró que esta era una gran chance para Saldivia.

“Creo que es una oportunidad muy importante para Alan. Ir a Colo Colo aunque sea a prueba, es una preciosa oportunidad. Estar en un equipo tan grande como Colo Colo para un futbolista joven creo que puede ser muy importante”, apuntó el exdelantero a ADN Deportes.

Además, el hoy DT tuvo palabras sobre las cualidades futbolísticas del joven zaguero. «Las características de Alan es un defensa muy intenso en la marca, muy rápido, con buen juego aéreo. Va a depender del estilo de jugador que estén buscando, pero es un futbolista interesante que puede dar resultado en Chile», cerró Román Cuello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad