;

Guarello llamó a Colo Colo a ser autocrítico tras la derrota ante Audax: «No cumplieron los protocolos»

También valoró lo que hicieron los jóvenes albos ante un elenco profesional.

Guarello llamó a Colo Colo a ser autocrítico tras la derrota ante Audax: «No cumplieron los protocolos»
Revisa la seccion lo ultimo

El Tenor de ADN Deportes, Juan Cristóbal Guarello, analizó la victoria por 2-0 de Audax Italiano sobre la patrulla juvenil de Colo Colo, después que todo el plantel y cuerpo técnico del Cacique se quedara fuera del duelo por un brote de covid que afectó al club.

«Esta es más grave que la de la primera rueda (ante Ñublense), ya que ni siquiera hubo posibilidad de apelar a los juveniles, Se improvisó y este equipo nunca entrenó en la cancha. Mucho jugador de la sub 18 y sub 20, y con Jara que el fin de semana se fue directo a su casa», comenzó diciendo.

[dps_related_post ids=»4899442,4899421″]

En esa línea, añadió que «Colo Colo paró lo que tenía y el partido tuvo cierto interés en medida que los juveniles pudieron aguantar. Pero Audax salió muy confiado pensando que con los errores de Colo Colo iba a irse en ventaja con tranquilidad en el primer tiempo (…) El gol lo sintió Colo Colo como un gancho en la pera. Un golpe de nocaut, ya que no tuvo reacción y luego llegó el error gigantesco de Fierro tras un córner».

«Me aventuro a pensar que Audax no quiso apretar el acelerador y pudo haber hecho otro gol, pero tampoco se afanaron en hacerlo, yo creo que por vergüenza deportiva. Yo creo que ellos entendieron que Colo Colo paró un once a última hora de madrugada para jugar un partido de primera división», cerró respecto al partido.

Respuesta a Edmundo Valladares

El presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, tras el cotejo conversó con ADN Deportes y sostuvo que “nos parece que es una situación muy lamentable, no logramos entender existiendo la posibilidad, existiendo la potestad por parte del director que no se tome en consideración la fuerza mayor“.

Tras ello, Guarello se refirió a las palabras del timonel de los albos, aunque les hizo un llamado a la autocrítica.

«Yo entiendo la molestia para parar un equipo mínimante competitivo. Pero cuando tienen tres titulares con positivo y varios trabajadores, lo de Colo Colo es casi un brote. Entonces también ahí hay algo que falló de manera clamorosa en el club, en los controles o en los protocolos. No es solo un jugador contagiado y que la seremi sobredimensione. Son varios los contagiados y muchos de ellos con síntomas«, sostuvo el comunicador.

«Colo Colo tiene que asumir que hubo un relajo muy grande en los protocolos, los mismo que le pasó a Santa Cruz y a San Marcos de Arica. Tiene que revisarse eso. También hay que mirar para adentro. Ya que había un jugador en la casa alba que estaba con coronavirus. Tienen que asumir que se falló en los protocolos», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad