Fútbol

Ennio Vivaldi sobre la situación de la U: “No somos responsables de una forma de entender los manejos de un club de fútbol”

El rector de la Universidad de Chile conversó con ADN Deportes y señaló que están “profundamente preocupados” sobre la crisis en el equipo y el manejo de Azul Azul.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Con información de Cristián Cavieres Armijo
Lunes 25 de Oct, 2021 - 17:53
Actualizada el Lunes 25 de Oct, 2021 - 20:19
Compartir

Momentos complejos vive el club Universidad de Chile, en lo que respecta a los resultados en la rama masculina y que los tienen sumergidos en una profunda crisis, situación que tiene prácticamente afuera al entrenador del cuadro laico, Esteban Valencia.

Pero más allá de eso, la gran incertidumbre está relacionada a lo administrativo, lo que se une con estas horribles semanas de derrota tras derrota y es el desconocimiento sobre los actuales controladores y el silencio sepulcral del nuevo presidente de Azul Azul, Michael Clark y del nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero.

Y son los aficionados del club y expertos quienes han instalado una gran interrogante: ¿Por qué la casa de estudios no se refiere al tema?

Ennio Vivaldi: “Tomamos absoluta conciencia”

Este lunes y aprovechando su presencia en una jornada universitaria realizada en Punta Arenas, el rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi se refirió al presente de la U en exclusiva con ADN Deportes. Si bien, no fue muy enfático, sí reconoció que hay temáticas que ellos exigen y piden que sean respetadas.

Nos pertenece el nombre y los símbolos del club deportivo. No somos responsables de una forma de entender los manejos de un club de fútbol, pero nosotros tenemos que seguir las vías por las cuales la universidad puede incidir en las decisiones que tomen los directorios y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el rector.

Vivaldi agregó que “estamos profundamente preocupados y lo hemos estado siempre. Tomamos absoluta conciencia y tomamos nota de la preocupación que existe en la hinchada, académicos, estudiantes y funcionarios de la universidad por querer saber más de lo que está ocurriendo con la conducción del club. Tomamos nota y nos hacemos responsable de eso, sin lugar a duda”.

Finalmente, el médico recalcó que espera que los dos directores en la mesa de Azul Azul (Andrés Weintraub y Carolina Coppo) hagan saber su opinión que representa a la Universidad y que sus exigencias pasan porque se respeten los valores de la Casa de Bello. “Lo diría igual ya sea el que el equipo ande bien o mal, son valores que no los vinculo si andan bien o mal. Lo vinculo a cómo deben manejarse las instituciones deportivas y también el respeto que tenemos por hacer las cosas formalmente y en este caso a través de nuestros directores en el directorio del club”, cerró Vivaldi.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto