Fútbol

Real Betis con Claudio Bravo en el arco volvió a ganar en España y se metió en la lucha por el título

El equipo que dirige Manuel Pellegrini quedó en zona de clasificación a Champions League tras vencer a Rayo Vallecano.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Domingo 24 de Oct, 2021 - 15:55
Compartir

Durante la jornada de este domingo, Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió un importante triunfo ante Rayo Vallecano por 3-2 en la décima fecha de LaLiga española. El arquero de la Selección chilena repitió titularidad tras jugar a mitad de semana por UEFA Europa League. 

De local en el estadio Benito Villamarín, el equipo del “Ingeniero” dio los primeros golpes en el marcador tempranamente. Álex Moreno a los 22′ y Juanmi dos minutos después, a los 24′, pusieron en ventaja a los dueños de casa.

De ahí en más el elenco forastero despertó para buscar un descuento en el partido y lo consiguió a los 45+1′, tras anotación de Randy Nteka. 

En la segunda fracción, Rayo Vallecano logró el anhelado empate con gol de Álvaro García a los 65′. La igualdad provocó que el entrenador chileno moviera las piezas en el banco hasta que a los 75′ a través de un penal, Willian José marcó el 3-2 definitivo que le dio el triunfo al cuadro “Bético”.

Real Betis comienza a soñar con el título

Con esta victoria, Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo escaló, de momento, al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 18 unidades, en zona de clasificación a Champions League y cerca de los líderes del fútbol español, Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad. 

En la próxima fecha de LaLiga, el equipo de los chilenos hará de local otra vez en su estadio y recibirá al Valencia el miércoles 27 de octubre a las 15:00 horas de Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto