Fútbol

Deportes Melipilla se impuso con autoridad ante la U que sigue sin encontrar el camino

Los “Potros” se hicieron fuertes en Quillota, mientras que los azules estiraron su mala racha a siete partidos sin ganar.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Domingo 24 de Oct, 2021 - 13:01
Actualizada el Domingo 24 de Oct, 2021 - 13:16
Compartir

Durante la jornada de este domingo, Deportes Melipilla se hizo fuerte en Quillota y derrotó 3-0 a la U por la fecha 28 del Torneo Nacional 2021. 

Los “Potros” encontraron la apertura del marcador de la mano de una de las figuras del partido, Cristián Zabala, quien sacó un gran remate para vencer a Fernando De Paul a los 35′ y poner en ventaja a los locales.

En el cierre del primer tiempo, los hinchas azules comenzaron a presionar al plantel de Universidad de Chile y lanzaron proyectiles a la cancha, por lo que el encuentro estuvo paralizado por algunos minutos.

Ya en la segunda fracción, el cuadro estudiantil volvió a sufrir otro golpe tras una jugada de Zabala que conectó el goleador del dueño de casa, Gonzalo Sosa, para el 2-0. Luego, al minuto 80, Mathías Vidangossy mostró todo su talento para sellar el 3-0 final.

Con este resultado, los dirigidos por Esteban Valencia estiraron su mala racha a siete partidos sin conocer de victorias, periodo en el cual cosechan seis derrotas y un empate. 

Melipilla respira y la U se hunde

Gracias a este triunfo, Deportes Melipilla logró alejarse más de la zona de descenso y quedó en el puesto 14° de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que la U sigue sin levantar cabeza y se mantiene en el décimo lugar con 34 unidades. 

En la próxima fecha del Torneo Nacional, la U hará de local ante Curicó Unido el sábado 30 de octubre a las 16:00 horas, por su parte, Deportes Melipilla visitará a Unión La Calera el domingo 31 de octubre a las 20:30 horas. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto