Fútbol

Deportes Santa Cruz recuperó la memoria, venció a Rangers y se metió denuevo en la lucha por la liguilla de la Primera B

El cuadro de la Región de O´Higgins venía de varias semanas sin poder abrazarse y ahora se volvió a ilusionar con poder subir al fútbol de honor chileno.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 19 de Oct, 2021 - 17:03
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 17:09
Compartir

Continuando con la acción de día martes por la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera B, Deportes Santa Cruz volvió a los triunfos ante Rangers de Talca y se volvió a meter en los puestos de liguilla para subir a la Primera División.

El cuadro de la Región de O’Higgins venía de varias fechas sin poder abrazarse y ante los “piducanos” lo consiguieron. Albano Becica desde el punto penal (38′) anotó el único gol del partido para dejar los tres puntos en casa.

En la segunda etapa, Rangers de Talca buscó por todos los medios llegar al menos al empate, pero la férrea defensa local impidió que aquello sucediera, cerrando definitivamente el marcador a su favor por la cuenta mínima.

Con la victoria en el bolsillo, Deportes Santa Cruz trepó al cuarto puesto de la clasificación general de la Primera B con 39 puntos, desplazando a Deportes Temuco (37 pts) de la quinta ubicación y que este mismo martes empató con Coquimbo Unido.

Por su parte, Rangers de Talca se estancó en la novena posición del torneo con 33 unidades y se comenzó a alejar de la opción de luchar por uno de los cupos en la liguilla.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Santa Cruz visitará a Magallanes (37 pts) el día sábado 23 de octubre, mientras que Rangers de Talca recibirá en el Estadio Fiscal al líder, Coquimbo Unido (45 pts).

Primera B | Coquimbo Unido y Deportes Temuco empataron

En el duelo jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Región de Coquimbo, los de Héctor Pinto comenzaron abajo en el marcador luego de que Jimmy Cisterna (22′) sorprendiera a todos y pusiera el 1-0.

Sin embargo, el local no bajó los brazos y bien entrado el compromiso, Cristóbal Marín (79′) anotó el empate, y evitó que el “pije” se llevara un botín mayor del Francisco Sánchez Rumoroso por la Primera B.

Con la paridad, Coquimbo Unido llegó a los 45 puntos y quedó a tres de distancia de Deportes Copiapó; mientras que Deportes Temuco sumó una unidad y llegó a las 37 unidades, de momento, metiéndose en puestos de clasificación para la liguilla.

En la próxima fecha de la Primera B, Coquimbo Unido será visitante ante Rangers en Talca el sábado 23 de octubre; mientras que Deportes Temuco recibirá en el Germán Becker a Fernández Vial el domingo 24.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto