Clasificatorias: la prensa internacional ya nos ve fuera del Mundial de Qatar 2022
La Roja de Martín Lasarte ya estaría jugando por cumplir, pese a que todavía le restan ocho partidos.
Daniel Apuy
Por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 el camino de Chile cada vez es más cuesta arriba, lo que se acrecentó luego de la derrota con Perú por 2-0 en Lima.
La Roja que entrena el uruguayo Martín Lasarte se estancó en el octavo lugar de la tabla con siete puntos tras diez partidos, solo superando a Bolivia (seis unidades) y Venezuela (cuatro).
En las presentes Clasificatorias, la Selección Nacional está ahora a nueve puntos del que sería el último clasificado directo (Uruguay, con 16).
Y esta a siete puntos del que iría al repechaje (Colombia, con catorce).
Lo que viene para Chile son los partidos en casa, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con Paraguay el domingo 10 de octubre y con Venezuela cuatro días después, ambos desde las 21 horas.
La Roja suma en estas Clasificatorias solo una victoria (justamente contra Perú en Santiago el año pasado), cuatro empates y cinco derrotas.
Y en los seis encuentros que Martín Lasarte ha dirigido en el camino al Mundial de Qatar 2022 se han cosechado tres empates y tres derrotas.
[dps_related_post ids=»4886316,4886418″]
Clasificatorias por cumplir
Los números de la Roja no dan para ilusionarse, por eso diversos medios de comunicación internacionales ya dan a Chile prácticamente como eliminado en las Clasifucatorias.
El diario deportivo argentino Olé tituló «Tigrazo y Chile en la cornisa» (por el DT de Perú, el trasandino Ricardo «Tigre» Gareca)
«En el último partido del día, Perú le ganó a Chile 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña».
«Triunfazo para los de Ricardo Gareca, que se pusieron a tres de Colombia, hoy en repechaje».
«La contracara es Chile, que solo superó justamente a Perú -de local- en esta Eliminatoria y con siete puntos está a siete de Colombia», añadió Olé.
Por su parte, Ovación de Uruguay -la sección deportiva del diario El País- indicó que «La Roja se hunde».
«Difícil el momento para Martín Lasarte, que desde que se hizo cargo del seleccionado todavía no ha podido ganar por las Eliminatorias».
«Su único triunfo fue el 1-0 sobre Bolivia en la Copa América».
«Con esta caída, Chile (que recuperó a Alexis Sánchez, pero no tuvo a Arturo Vidal) llegó a siete partidos seguidos sin victorias, con cinco derrotas en las últimas seis presentaciones por toda competencia».
«Y lo más trascendente y preocupante es que quedó muy lejos de las posiciones mundialistas», cerré el medio charrúa.
[dps_related_post ids=»4886481,4886335″]
Más análisis sobre la Roja
El diario ABC de Paraguay tituló «Perú deja mal parado a Chile».
«La derrota en el llamado Clásico del Pacífico acentuó los problemas de la Roja, que con siete puntos quedó amarrado al octavo puesto», explicó ABC.
Y El Espectador de Colombia puntualizó que «Perú venció a Chile y casi que lo sepultó en las Eliminatorias».
«El equipo chileno solo ha sumado tres puntos en la era de Martín Lasarte (en las Clasificatorias), mientras Reinaldo Rueda ya ha sumado diez con Colombia».