Fútbol

Perú aprovechó las desatenciones de la Roja en defensa para vencer a Chile por las Clasificatorias

Los de Ricardo Gareca desnudaron todas las falencias defensivas del equipo de Martín Lasarte, que sigue sin encontrar el funcionamiento correcto.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Jueves 07 de Oct, 2021 - 22:54
Actualizada el Jueves 07 de Oct, 2021 - 23:55
Compartir

Cerrando la jornada 11 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Perú y Chile protagonizaron un intenso encuentro en el Estadio Nacional de Lima, el cual quedó con saldo favorable para el conjunto local por 2-0.

Los del “Rimac” comenzaron de mejor manera el encuentro ante un Chile que se vio sorprendido en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el conjunto de Martín Lasarte empezó poco a poco a equiparar las acciones.

En ello, La Roja estuvo cerca de abrir el marcador varias veces, pero los goles que te pierdes en arco rival, te los marcan en el tuyo, y prueba de ello fue lo que ocurrió pasada la primera media hora.

Christian Cueva (35′) aprovechó un rebote que dejó Claudio Bravo tras tapar un potente disparo e infló las mallas del arco chileno para anotar el primer tanto del partido. Con la ventaja en el bolsillo, los de Ricardo Gareca manejaron las acciones en lo que restó tiempo.

Ya en la segunda etapa, Chile salió a proponer acciones de riesgo para buscar el empate y, porqué no, la victoria, pero aquello nunca llegó y para colmo, el local anotó el segundo tanto para terminar de matar la ilusión de La Roja.

Sergio Peña (63′) finiquitó una serie de disparos hacia el arco de Claudio Bravo para anotar el que sería el definitivo 2-0 para Perú ante Chile.

Con la victoria, Perú sigue ilusionado con alcanzar el repechaje para Qatar 2022 con 11 puntos, mientras que Chile quedó al borde de la eliminación en el octavo puesto con tan solo siete unidades.

En la próxima fecha, Chile deberá recibir a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Aquel encuentro será el domingo 10 de octubre desde las 21:00 horas en Las Condes, mientras que Perú visitará a Bolivia en La Paz.

Así se jugó el partido por las Clasificatorias

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto