;

Santiago Wanderers sigue en rancha, venció a la U en Valparaíso y sigue ilusionado con salvarse del descenso

Matías Marín fue la gran figura del "decano" que sigue luchando por no perder la categoría. La U sumó su segunda derrota consecutiva.

Santiago Wanderers sigue en rancha, venció a la U en Valparaíso y sigue ilusionado con salvarse del descenso
Revisa la seccion lo ultimo

En el inicio de la jornada de día miércoles por la fecha 23 del Torneo Nacional 2021, Santiago Wanderers recibió a la Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander y el «decano» del fútbol chileno dejó los tres puntos en casa.

El cuadro local venía de tres victorias consecutivas buscando salvarse del descenso y se medía ante una Universidad de Chile que quería sanar las heridas que le dejó Colo Colo el pasado domingo en el Superclásico 190.

Matías Marín fue la gran figura del encuentro tras la ventaja parcial de Ronnie Fernández (11′) que mediante lanzamiento penal tras mano de Ramón Arias puso el 1-0. El segundo tanto fue un verdadero golazo del volante (25′) para propinarle un balde de agua fría a los azules.

El equipo de Esteban Valencia no encontró nunca los caminos para incomodar a la defensa «caturra» y se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

Iniciado el segundo tiempo, los universitarios se ilusionaron con un golazo de Joaquín Larrivey (50′) de taco. Los azules se fueron con todo en búsqueda del empate, pero el marcador no se movería más.

Incluso Santiago Wanderers tuvo la chance de estirar aún más el marcador, pero Ronnie Fernández falló su penal tras la espectacular tapada de Fernando de Paul. Para colmo de los azules, en los descuentos Marcelo Morales vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre un jugador wanderino.

Tabla de posiciones

Con el marcador consumado, Santiago Wanderers alcanzó los 14 puntos y quedó a siete unidades de distancia de Deportes Melipilla, que a esta hora estaría jugando la liguilla de promoción.

Por su parte, la Universidad de Chile definitivamente se comienza a despedir de la discusión por la corona del campeonato al estancarse con 33 puntos en la quinta posición del torneo. De paso, sumaron su segunda derrota consecutiva.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, Santiago Wanderers visitará a Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de La Pintana en lo que será una verdadera final por el descenso. Aquel encuentro se jugará el lunes 4 de octubre desde las 18:30 horas.

Por su parte, la Universidad de Chile deberá volver a Rancagua para recibir a Deportes Antofagasta en domingo 3 de octubre desde las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de la Región de O’Higgins.

Así se jugó el partido por el Torneo Nacional

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad