;

La patrulla juvenil de San Marcos de Arica rescató un empate sin goles ante Coquimbo Unido

La delegación del "Santo" tenía 27 personas menos al ser contacto estrecho de los dos contagiados con covid-19 que tiene el plantel.

La patrulla juvenil de San Marcos de Arica rescató un empate sin goles ante Coquimbo Unido
Revisa la seccion lo ultimo

En lo que fue el último partido de la jornada 22 de la Primera B, San Marcos de Arica rescató un empate sin goles ante Coquimbo Unido, líder del torneo, y lo hicieron con un equipo plagado de juveniles.

Esto porque el «santo» tenía 27 personas menos en su delegación entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, todos al ser considerados contacto estrecho de los dos contagiados con covid-19 que tiene el conjunto nortino.

La joven escuadra de San Marcos consiguió un 0-0 ante los «piratas» y se mantuvo en la pelea por ascender al fútbol de honor chileno, o en último caso, acceder a la liguilla de promoción.

San Marcos de Arica llegó a los 33 puntos en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, mientras que Coquimbo Unido sigue mandando en la B con 38 unidades y aprovechó al caída de Deportes Santa Cruz (ante Unión San Felipe) para escaparse en la cima.

En la próxima fecha, la jornada 23, San Marcos de Arica visitará a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, mientras que Coquimbo Unido será rival de Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela.

Los antecedentes de San Marcos de Arica

Un complejo panorama enfrentó el pasado sábado el plantel de San Marcos de Arica en la Primera B. Luego de su visita a Deportes Temuco a mediados de la semana pasada, el cuadro “santo” confirmó dos casos de covid-19 confirmados.

Sin embargo, con el pasar de las horas, el seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, confirmó que dicho contagios se tratan de variantes Delta del coronavirus, además de ratificar 14 contactos estrechos.

Así lo comentó Jorge Guerra en conversación el medio local Cappissima Multimedial, indicando que “los protocolos son más estrictos con esta variante. Los contactos estrechos deben realizar una cuarentena, ojalá en residencia sanitaria. También se debe realizar una trazabilidad a los contactos de los contactos estrechos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad