Fútbol

Christiane Endler y su decisión de cambiar al PSG por el Lyon: “Es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino”

La capitana de la Roja llegó a uno de los mejores equipos del mundo en su rama.

Getty
Por Claudio Caldera
Miércoles 22 de Sep, 2021 - 20:56
Compartir

Hasta ahora la golera chilena Christiane Endler no había entregado mayores detalles sobre su decisión de dejar el París Saint Germain para fichar por el Olympique de Lyon, noticia que sorprendió durante la temporada pasada, considerando que era uno de los grandes valores en el conjunto parisino.

En conversación con TNT Sports, la golera salió a aclarar dicha determinación que tomó hace algún tiempo en su carrera.

“Decidí venirme al Olympique de Lyon porque creo es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino. Le entrega las mismas condiciones al masculino y femenino, y que ha estado siempre ahí intentando posicionarse y ganarlo todo”, comenzó diciendo.

En esa línea, agregó que “en el PSG se hablaba mucho de las cosas que querían hacer, pero no fueron muchos los cambios que vi en 4 años. Necesitaba un nuevo aire y nuevos objetivos y ambiciones“.

Finalmente, Endler tuvo palabras sobre sus nominaciones al premio The Best, que la FIFA otorgó a la mejor golera del mundo.

“No es una espina clavada. El estar dos años seguidos disputando la nominación habla de una constancia en el rendimiento en los últimos años. Quiero ganarlo todo y me encantaría algún día obtenerlo. Pero el ya estar entre las tres mejores del mundo, viniendo desde Chile, es un logro”, cerró.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto