Fútbol

Ben Brereton y sus esfuerzos por sentirse cada vez chileno: “Traté de aprenderme el himno, pero no pude recordar las palabras”

“Estaba un poco nervioso en el avión, porque es un gran equipo que ganó dos Copas América y han jugado juntos por mucho tiempo”, lanzó.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 21 de Sep, 2021 - 18:56
Actualizada el Martes 21 de Sep, 2021 - 21:16
Compartir

Ya es común ver a Ben Brereton subiendo historias en sus redes sociales con palabras en español y sintiéndose orgulloso de ser chileno, aunque antes de su llegada a la Roja no todo fue fácil para el delantero del Blackburn Rovers de Inglaterra.

En conversación con el podcast de la Football League Championship, el ariete confesó cómo fue todo el proceso antes y durante en la selección nacional. 

“Estaba un poco nervioso en el avión, porque es un gran equipo que ganó dos Copas América y han jugado juntos por mucho tiempo. Y tener todo el país detrás de mí, realmente fue una tremenda experiencia”, comenzó diciendo.

En esa línea, reveló que apenas llegó “sentí un ambiente muy distinto, los jugadores eran brillantes, los partidos son muy diferentes. Pero intenté entrenar día a día, intentar adaptarme y disfrutar”, agregó.

Respecto a las complicaciones con el himno nacional, Brereton confesó que intentó memorizarlo, pero que finalmente no pudo.

“Traté de aprendérmelo, pero cuando estábamos en la cancha fue un poco difícil para mí recordar las palabras y ponerlas juntas, pero ya manejo el ritmo de la canción. Pero no iba a cantar si no me la sabía perfecto”, aclaró.

Finalmente, Ben manifestó que “mi familia está muy orgullosa, apenas había visto a la familia de Chile, así que es algo que definitivamente valoro”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto