;

Fernando Zampedri se candidatea para jugar por la Selección chilena

El delantero argentino de Universidad Católica se acerca a las dos temporadas de estadía en nuestro país, y aunque le faltan tres años de residencia ya piensa en nacionalizarse.

Fernando Zampedri se candidatea para jugar por la Selección chilena

Fernando Zampedri se candidatea para jugar por la Selección chilena / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ya van para dos los años que Fernando Zampedri juega por Universidad Católica, periodo en el que se ha convertido en figura del elenco cruzado.

Fue clave para la obtención del título nacional 2020 y goleador de ese torneo con veinte tantos, por lo que la UC, por lo que el club nacional lo compró a Rosario Central al final del periodo de préstamo que habían pactado amnas instituciones.

Y pese a que le falta mucho tiempo para cumplir el requisito de residencia durante cinco años exigido para nacionalizarse, Fernando Zampedri manifestó su deseo de -en una de esas- sumarse en algún momento a la Selección Chilena.

«Por comodidad y por gusto, me quedaría (en Chile). Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar… Sí, me gustaría jugar por Chile», declaró Fernando Zampedri a Tribuna Cruzada de Radio de la Cato.

Más sueños de Fernando Zampedri

«El apoyo es muy lindo, y ojalá que sigamos unos años más acá», añadió el delantero trasandino de 33 años.

Y proyectando una larga estadía en nuestro país, el delantero trasandino dio cuenta de otros deseos, ahora vinculado a la Universidad Católica.

«Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón. Y un sueño individual sería ser el máximo goleador (de la UC)», apuntó el futbolista.

Rodrigo Barrera es el máximo artillero cruzado de la historia, con 117 goles, y Fernando Zampedri lleva 43 tantos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad