Fútbol

Colo Colo tumbó a Everton en el Monumental y sigue siendo el líder absoluto del fútbol chileno

Al igual que en la final de la Copa Chile, los albos jugaron un gran segundo tiempo frente a los ruleteros.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 14 de Sep, 2021 - 19:58
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 00:29
Compartir

Colo Colo sigue sin dar tregua en el Campeonato Nacional. El elenco albo se sobrepuso a un complicado primer tiempo ante Everton, para imponerse finalmente por 2-0 sobre los viñamarinos y seguir siendo el puntero absoluto del Torneo.

Los albos desde un comienzo fueron superiores a los ruleteros. Con transiciones rápidas y juego asociado, el Cacique se hizo dueño del juego en la cancha de Pedreros y cada vez que llegaba al área de su rival causaba estragos, a tal punto, que en la primera mitad terminaron anulándole dos goles por posición de adelanto.

En el complemento, los de Macul estuvieron mucho más finos en la definición y terminaron coronando una gran noche con dos buenas anotaciones.

En el 61′ tiro libre ejecutado por Leonardo Gil y a la entrada del área chica apareció Maximiliano Falcón para conectar con su pie derecho e inflar las redes. 

A los 66′ Pablo Solari definió mal tras pase de Gabriel Costa, pero fue a lucha por la pelota y la ganó. Tocó atrás para Leonardo Gil y el mediocampista sacó un tremendo remate desde fuera del área para poner el 2-0. 

En el 81′ la visita tuvo el descuento. Buena combinación por el medio y la pelota le quedó a Juan Cuevas para rematar. Sin embargo, se le fue por arriba.

De ahí en más, Colo Colo jugó el partido con el marcador a su favor y terminó llevándose tres puntos de oro en su lucha por llevarse el trofeo en este campeonato.

Con este resultado, los albos continúan como exclusivos líderes con 40 puntos, mientras que Everton se situó noveno con 27 unidades.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto