;

Mundial 2026: FIFA iniciará su visita a las ciudades candidatas para ser sedes

La Copa del Mundo que se desarrollará en cinco años más estará organizada por tres países: Estados Unidos, México y Canadá. 

Mundial 2026

Mundial 2026

La FIFA continúa con su preparación de cara al Mundial 2026, certamen que será organizado por tres países en conjunto: Estados Unidos, México y Canadá. 

El máximo organismo del fútbol anunció que iniciará su visita a las ciudades candidatas para ser sedes de la Copa del Mundo que se desarrollará en cinco años más.

Primero, la FIFA comenzará su recorrido el próximo miércoles 15 de septiembre hasta el jueves 23 de septiembre, donde inspeccionará las ciudades candidatas de Estados Unidos: Washington DC, Baltimore, Nueva York-Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Boston, Nashville, Atlanta y Orlando. 

A finales de noviembre, el órgano rector del fútbol tiene agendado arribar a las localidades candidatas de los otros dos países que serán sede, México y Canadá. 

[dps_related_post ids=»4869000,4868980″]

En el caso del país azteca, hay tres ciudades propuestas para albergar la Copa del Mundo, las cuales son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que Canadá también pondrá sobre la mesa tres localidades.

De cara al desarrollo del Mundial 2026, los países que organizarán el trascendental certamen propusieron disputar 60 partidos en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá, incluyendo 16 ciudades sedes y 23 estadios. 

En este recorrido por los territorios centro y norteamericanos, la delegación que inspeccionará estará compuesta por por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, quien estará acompañado de expertos que analizarán las infraestructuras de los estadios, las instalaciones, la gestión en las localidades, al área comercial de las ciudades, entre otros aspectos. 

Desde la FIFA indicaron que «estas visitas son un paso esencial para elegir las mejores sedes para el torneo a fin de concluir este competitivo proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad