;

No más fechas FIFA: máximo organismo del fútbol planea que todas las selecciones jueguen en un solo mes

La idea de la FIFA es acabar con los parones a lo largo del año para que las selecciones concentren todos sus partidos clasificatorios en octubre y no afectar a los clubes.

Fechas FIFA

Fechas FIFA

La FIFA realizó una reunión urgente con exjugadores y exentrenadores en Doha, capital de Catar, para estudiar los posibles cambios que se realizarán a contar de los próximos años en relación a las fechas FIFA que involucran a las distintas selecciones del mundo. 

En este escenario, el máximo organismo del fútbol planea terminar con los parones que se hacen en distintos meses a lo largo del año y proponen que los combinados de cada país jueguen todos los partidos en un solo mes: octubre. 

Según lo indicado por el diario español MARCA, el exDT del Arsenal, Arsene Wenger, explicó que «el calendario actual está desfasado. En septiembre hay ya un primer parón, en octubre el segundo, en noviembre el tercero y en marzo la cuarta ventana. En junio la última ventana y en julio ya se inicia la nueva temporada. Todo esto es demasiado». 

[dps_related_post ids=»4868141,4868097″]

La idea de la FIFA, según detalló Wenger, es «tratar de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes». 

«Hay que reorganizar todo. Los beneficios serían para todos, empezando por los clubes. No habría parones», agregó el estratega francés.

Estas modificaciones de las fechas FIFA comenzarían a ser aplicadas a partir del 2028 o algunas en el 2024, sin embargo, se mantienen las mismas fechas para la Copa América, Eurocopa y el Mundial. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad