;

Niza y Marsella de Jorge Sampaoli recibieron duras sanciones tras batalla campal en Francia

El exentrenador de Chile sufrió con los castigos en contra del equipo que dirige y de su cuerpo técnico.

Jorge Sampaoli Marsella

Jorge Sampaoli Marsella

Los clubes Niza y Olympique de Marsella, equipo que dirige Jorge Sampaoli, conocieron las sanciones que recibieron por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa debido a la batalla campal que se vivió el pasado 22 de agosto en el partido entre ambos elencos por la Ligue 1. 

En aquel duelo, el delantero del Marsella, Dimitri Payet, respondió los botellazos que le lanzaron los hinchas rivales, hecho que terminó con los fanáticos locales invadiendo la cancha y luego se desató una pelea entre los aficionados, jugadores y cuerpos técnicos de los dos cuadros franceses. 

Tras estos graves incidentes, la Comisión decidió que el encuentro entre Niza y Olympique de Marsella, que se suspendió al minuto 75, se volverá a jugar en un estadio neutral a definir y a puertas cerradas, sin público. 

[dps_related_post ids=»4868067,4868039″]

El conjunto local tendrá que disputar otros dos partidos sin sus hinchas en las gradas y sufrirá la resta de dos puntos en la tabla de posiciones, uno de ellos susceptible de no ejecutarse por el momento salvo reincidencia.

Por su parte, la escuadra que dirige Jorge Sampaoli también se vio sancionada, ya que el defensa del Marsella, Álvaro González, recibió dos partidos de suspensión por provocar a los fanáticos rivales. Además, el atacante Dimitri Payet fue castigado con un encuentro. 

El cuerpo técnico del exentrenador de Chile recibió las mayores sanciones tras imágenes en donde se ven golpeando a los aficionados del Niza. Pablo Fernández, preparador físico del Marsella, fue suspendido de todas sus funciones oficiales por la temporada completa, hasta el 30 de junio del 2022. Mientras que la mano derecha de Sampaoli, Jorge Desio, no recibió castigo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad