Fútbol

Revelan la carta que Pablo Milad envió a la FIFA para que castiguen a los clubes que no quisieron ceder a Sierralta y Brereton

Ambos futbolistas fueron impedidos de sumarse a la Roja para la triple fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 31 de Ago, 2021 - 18:23
Actualizada el Martes 31 de Ago, 2021 - 22:33
Compartir

“Los clubes ingleses no han resuelto la problemática con su gobierno por los 10 días de cuarentena a la vuelta. Es un problema que debe resolver la Premier League. Vamos a seguir estrictamente la legislación FIFA. Los clubes deben respetarla y esos jugadores deben estar con sus jugadores en las fechas FIFA”, estas fueron las palabras con que el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, expresó públicamente su molestia ante las trabas impuestas en Inglaterra para que Ben Brereton y Francisco Sierralta participen por la Roja en la fecha triple de las clasificatorias, pidiendo sanciones para los clubes ingleses.

Horas después, se reveló la carta que envió el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a la FIFA, con el fin de que se castigue tanto al Watford como al Blackburn por no ceder a los futbolistas al elenco nacional.

“Nos dirigimos a usted, en representación de la Federación de Fútbol de Chile en razón de las infracciones cometidas por parte del Watford Football Club y Blackburn Rovers Football Club (en adelante, “Clubes”) al impedir la liberación de los jugadores Francisco Sierralta y Benjamín Brereton para que puedan representar a nuestro país en los partidos oficiales de la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA-QATAR 2022″”, comienzan diciendo en la misiva.

En esa línea, agregaron que “al respecto, le señalamos que hemos agotado todas las instancias respectivas para informarles tanto a los Clubes como a la Federación de Fútbol Inglesa respecto a estas conductas, las cuales constituyen una clara infracción al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, teniendo por parte de estas una respuesta negativa”.

Finalmente, desde la sede de Quilín sostuvieron: “Por lo anterior, es que requerimos formalmente a esta Honorable Comisión del Estatuto del jugador aplicar todas las sanciones procedentes frente al evidente incumplimiento por parte de los Clubes y la Federación Inglesa, al impedir la participación de nuestros jugadores en unas fechas de partidos tan relevantes como constituyen aquellas señaladas en el párrafo primero de la presente carta”.

De esta manera, habrá que ver qué ocurre finalmente con la carta enviada por la ANFP y si hay o no castigo a los clubes ingleses por no ceder a los dos futbolistas para la triple fecha  de las Clasificatorias Sudamericanas.

¿Dónde ver el partido Chile y Brasil?

Te invitamos a seguir este compromiso en vivo, en directo y gratis a través de ADN TV. Sólo necesitas conexión WiFi o internet fijo para ver a la Selección Chilena a través de tu teléfono, tablet, computador o TV.

El partido estará disponible en Full HD en el sitio web de ADN TV y en ADN.CL junto con las estadísticas en vivo, además del relato de Manuel Fernández y los comentarios de Cristián Arcos.

Además, desde las 19:00 horas tendremos la previa del partido junto a Los Tenores a través de nuestros diales, ADN.CL y Facebook Live.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto