Fútbol

Matías Donoso: “No creo que tengamos que ser jugadores especiales para estar en Cobresal”

El delantero nortino conversó con “Los Tenores” para anticipar el duelo del domingo ante Colo Colo y defendió el nivel de ex jugadores del cuadro de El Salvador.

Byron Pérez/Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 26 de Ago, 2021 - 18:11
Actualizada el Jueves 26 de Ago, 2021 - 20:12
Compartir

Matías Donoso conversó con “Los Tenores” ya anticipando el duelo en que el próximo domingo Cobresal visitará a Colo Colo por la fecha 19 del Torneo Nacional.

“Tenemos que enfocarnos en sus debilidades para sumar (…) El gol que le haya hecho a Colo Colo cuando salimos campeones es pasado. Ahora tenemos que enfrentar a un equipo que viene bien“, recalcó el delantero nacional.

El cuadro de la Tercera Región llegará sin ritmo de juego luego que no se pudiera jugar el partido ante Huachipato, aunque disfrutaron de las insólitas nevazones en la zona.

“Amanecimos con unos 10 cm de nieve en El Salvador. Fue un día hermoso, distinto, con harto frío. La suspensión escapó a nuestras manos y la demanda por el único hotel que hay acá es alta, no estaban las condiciones para que Huachipato estuviera, aunque con la nieve quizá tampoco se jugaba”, explicó Matías Donoso.

Otras definiciones de Matías Donoso

Ante la consulta respecto a lo que les puede aportar Juan Carlos Gaete, quien ya está habilitado para afrontar la segunda ronda del Torneo Nacional 2021, puso calma.

Cuando le toque, que sea un aporte y le beneficie a todos. No me meto si estará para jugar ante Colo Colo”, explicó el atacante de 35 años.

Con casos como el de Gaete, que no rindió en Colo Colo, o el de Marcelo Cañete, que sigue sin convencer en Universidad de Chile, Matías Donoso explicó porqué hay jugadores que rinden mejor en Cobresal que en otros clubes.

“Me siento muy querido por la gente acá y eso ayuda. Quizá eso es lo que hace que los jugadores rindan, no creo que tengamos que ser jugadores especiales para estar acá más allá de ser un lugar alejado de todas las cosas que hay en las ciudades de Chile”

Otro factor, dice el delantero, es la labor de Gustavo Huerta en la banca. “Se maneja muy bien, es frontal, no anda con rodeos. Esas cosas hacen bien al grupo. En ese sentido, eso le ha dado muchos resultados y por algo lleva tanto tiempo acá”, cerró Gustavo Huerta.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto