;

Autoridades advierten ante el regreso del público a los estadios: «Si no se cuida un derecho ganado, se puede perder»

En la visita al estadio Santa Laura, tanto la Seremi de Salud como el Ministerio de Salud y la ANFP solicitaron a los fanáticos que asistan a los recintos deportivos el cumplimiento de los protocolos.

Autoridades advierten ante el regreso del público a los estadios: "Si no se cuida un derecho ganado, se puede perder"

Autoridades advierten ante el regreso del público a los estadios: "Si no se cuida un derecho ganado, se puede perder"

Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades sanitarias y deportivas se reunieron esta mañana en el estadio Santa Laura para analizar el proceso de habilitación que permitirá el regreso del público a los estadios.

«Hay 12 clubes que tienen público autorizado en los estadios, 19 en tramitación de su permiso y 15 clubes que no han presentando ningún papel. Tiene que haber un esfuerzo de esos clubes para que exista en sus canchas el aliento necesario», apuntó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La preocupación e insistencia de las autoridades en torno al regreso del público a los estadios se marcó en torno al cumplimiento de las medidas exigidas.

«Seamos responsables institucionalmente y personalmente para que no tengamos que retroceder. Si no se cuida un derecho ganado, por cierto que ese derecho se puede perder», advirtió Cecilia Pérez.

En complemento a ello, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el Consejo de Presidentes aprobará mañana la prohibición de ingreso a los estadios por un año a quienes no cumplan con los protocolos.

«Queremos un retorno seguro, con mucha seguridad y compromiso de la gente que asistirá a los estadios. El llamado es a disfrutar del fútbol, pero con el compromiso de cumplir con estar reglas sanitarias», apuntó Milad.

[dps_related_post ids=»4849444,4849616″]

Autoridades entregaron recomendaciones para el regreso del público a los estadios

En la visita al estadio Santa Laura, se puntualizó en torno a las recomendaciones para que no exista riesgo de contagio entre los asistentes a los partidos.

«Tenemos que ser un ejemplo, como una actividad que no se ha detenido por la profesionalidad de los clubes (…) La responsabilidad es netamente de las personas para el uso de las mascarillas y someterse a los controles correspondientes, además de mantener la distancia», señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En tanto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, recalcó un elemento práctico para quienes asistan a los recintos deportivos.

«No se pueden traer alimentos desde la casa y no se pueden consumir alimentos en el estadio. Todas las personas deben tener su pase de movilidad y mascarilla, cosa de disminuir el riesgo de contagio al máximo», puntualizó la autoridad sanitaria.

«La responsabilidad primaria cae en los clubes, que presentaron los protocolos. Habrán auxiliares sanitarios para verificar que las personas cumplan con la normativa. Aplicaremos sumarios sanitarios si hay infracciones. Si hay personas que no cumplen, también podemos hacerle sumario sanitario a esa persona», cerró Paula Labra.

Acá compartimos imágenes de la presentación en Santa Laura, uno de los estadios habilitados para el regreso del público a los estadios.

ADN
ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad