Fútbol

El primer festejo en grande: Tomás Alarcón gritó campeón en España ante el Atlético Madrid

El exOhiggins de Rancagua fue titular en la victoria de su nuevo equipo y celebró ante los “colchoneros”.

Página web del Cádiz
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 18:52
Compartir

La historia de Tomás Alarcón con el Cádiz de España comenzó con el pie derecho. El exjugador de O’Higgins de Rancagua y seleccionado nacional de la Roja, celebró su primer título ante el Atlético Madrid en el tradicional Trofeo “Ramón de Carranza”.

El volante fue titular en el cuadro de Andalucía en el duelo amistoso disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla y posteriormente reemplazado en el minuto 62 por Iván Chapela.

El trámite del partido estuvo marcado por el dominio “colchonero” y por ello no fue extraño que Yannick Ferreira Carrasco (41′) abriera el marcador. Sin embargo, Alberto Perea (86′) se matriculó con el empate, llevando la definición del encuentro al punto penal.

Ahí, el Cádiz fue más efectivo que el Atlético Madrid imponiéndose por 4-2, por lo que levantaron el primer título de la temporada, considerando los desafíos que tendrán por delante, como la disputa de La Liga de España que comienza el próximo 14 de agosto, así como la Copa del Rey 2021-22.

“Desde el pitido inicial se veía a las claras que sobre el césped de Carranza se iba a ver un partido más que disputado. Los dos equipos, caracterizados por ser aguerridos y apostar por la solidez defensiva. Tuvo sus oportunidades el equipo cadista, sobre todo en un contragolpe superada la media hora que Negredo no lograba conectar en el último momento. Los cadistas se plantaban bien atrás y sus contragolpes iban cargadas de peligro”, relataron en el sitio oficial del Cádiz.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto