;

Concepción suma opciones para ser sede del duelo entre Chile y Brasil en septiembre

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, aseguró que en la ANFP están interesados en que el Ester Roa Rebolledo sea sede del duelo en septiembre y hasta con público en tribunas.

Concepción suma opciones para ser sede del duelo entre Chile y Brasil en septiembre

Concepción suma opciones para ser sede del duelo entre Chile y Brasil en septiembre

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, y las opciones de que Chile juegue ante Brasil en septiembre

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628101009423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como anticipó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en conversación con «Los Tenores», el Ester Roa de Concepción toma fuerza para ser sede del partido en que Chile recibirá a Brasil en septiembre por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reconoció el interés formal de la ANFP. «Acabo de tener una reunión con el presidente de la ANFP donde le contamos las condiciones para el uso del estadio, costo del arriendo y todas esas cosas. Lo vi muy entusiasmado con ojalá poder traer el partido a Concepción, pero es una decisión que no está tomada», aseguró.

De hecho, en la ciudad penquista aguardan por una inspección desde la ANFP para ver si el Ester Roa Rebolledo cumple o no las exigencias.

«Va a venir una delegación de la ANFP in situ a ver en qué condiciones está el estadio así que esperamos, y le dije que está toda la disposición para tener el 2 de septiembre el partido«, apuntó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

[dps_related_post ids=»4845482,4845440»]

Concepción quiere recibir a la Roja con público

El entusiasmo en la Octava Región por albergar un duelo por clasificatorias de la selección chilena adulta llevó hasta proyectar una cantidad de hinchas que pudiera ver el partido.

«Si el partido se juega en Concepción y estamos en Fase 3  pueden asistir hasta 3700 personas. Si estamos en Fase 4 7400 personas. Le estaba preguntando a la Seremi de Salud subrogante si se podía saber o proyectar en qué fase estaría Concepción y la verdad es que no se puede saber con tanta anticipación», remarcó Álvaro Ortiz.

«Están las condiciones, está la voluntad. La respuesta que no pasa solo por la directiva de la ANFP, también se requiere la opinión del cuerpo técnico si le conviene trasladarse desde Santiago a Concepción», insistió el edil.

«Hay que recordar que como es fecha FIFA después hay que ir a jugar a Ecuador. Hay un tema logístico que también hay que revisar», advirtió el mandamás de la alcaldía de Concepción ante las opciones del Ester Roa Rebolledo sea sede del duelo entre Chile y Brasil.

De todas formas, según información de ADN Deportes, el Estadio Monumental y Calama se mantienen todavía como opciones para albergar el encuentro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad