;

Joaquín Larrivey se vistió de héroe y le dio el triunfo a la U sobre la UC en un encendido Clásico Universitario

Con esta victoria, los azules subieron en la tabla hasta el cuarto puesto del torneo, aunque los cruzados van terceros.

Joaquín Larrivey se vistió de héroe y le dio el triunfo a la U sobre la UC en un encendido Clásico Universitario
Revisa la seccion lo ultimo

En un partido que se disputó con dientes apretados y que dejó polémicas hasta el final, Universidad de Chile se impuso por 2-1 sobre la Universidad Católica en Rancagua, en lo que fue una nueva versión del Clásico Universitario.

El primer tiempo en el estadio El Teniente estuvo demás, considerando que ambos cuadros se neutralizaron a la perfección en mitad de campo y terminaron escaseando las chances de gol.

[dps_related_post ids=»4843627,4843607″]

Durante el complemento llegaron todas las emociones del compromiso, con ambos cuadros adelantando líneas y buscando llevarse los tres puntos.

A los 62′ llegó la apertura de la cuenta para los azules. Centro desde la izquierda de Marcelo Morales y por dentro del área arremetió Joaquín Larrivey, quien le ganó la marca a Germán Lanaro y puso el primero del partido.

Solo seis minutos pasaron y la UC encontró la paridad en la cuenta. Raimundo Rebolledo sacó un lateral rápido por derecha, Marcelino Núñez ganó línea de fondo y tiró un centro medido al área. Fernando Zampedri se anticipó a todos y puso el empate.

En el 76′ la UC tuvo el segundo. Tremendo pivoteo de Zampedri y apareció sin marca Núñez dentro del área. El volante estaba solo, pero no le dio bien y su remate se fue desviado.

Ya cuando el cotejo estaba finalizando, toda la U reclamó una mano en el área, pero tras revisar el VAR, Roberto Tobar decidió cobrar tiro de esquina, y justamente fue la jugada que terminó marcando el partido.

Centro de Luján desde la derecha, la pelota rebotó en el área y esta le quedó a Larrivey, quien definió con categoría cruzada a un palo para poner el 2-1 en el compromiso.

De ahí en más se jugaron siete minutos de descuento y la UC se volcó con todo en busca de la igualdad, aunque la U se paró bien en el fondo y terminó llevándose un triunfo de oro en uno de los mayores clásicos del fútbol chileno.

Con este resultado, Universidad de Chile igualó a los cruzados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, en un torneo que está sumamente encendido en la parte de arriba.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad