Fútbol

ANFA ratifica el arranque de la Tercera División en agosto

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur suspendió la actividad a nivel local, pero dicha instrucción no afecta a la Tercera División, que arrancará en un mes.

Elovallino.cl
Por Carlos Madariaga
Viernes 23 de Jul, 2021 - 21:27
Compartir

La ANFA, Asociación Nacional de Fútbol Amateur, salió a explicar el futuro inmediato de la Tercera División A y B, las cuales no se han podido desarrollar con normalidad por las restricciones sanitarias.

Si bien emitieron un oficio a sus asociados en los cuales comunicaban la suspensión del fútbol amateur a nivel local, regional y nacional, dicha instrucción no involucra a la Tercera División. 

Mediante una circular dirigida a los clubes asociados, expresaron que las competencias de la cuarta y quinta categoría del fútbol chileno están aprobadas en sus protocolos por parte del Ministerio del Deporte.

Así las cosas, el campeonato de Tercera División A comenzará el fin de semana del 21 y 22 de agosto. En tanto, la Tercera División B calendarizó su inicio para los días 4 y 5 de septiembre.

El futuro de la Tercera División

La máxima división del fútbol amateur en Chile contempla 17 equipos, entre los cuales destacan tres ex conjuntos de Primera División como Lota Schwager, Provincial Osorno y Trasandino.

En este año, además, tiene tres conjuntos debutantes en la Tercera División A como La Pintana Unida, Provincial Ranco y Rodelindo Román.

En las últimas horas, ha hecho noticia Trasandino de Los Andes. Según el sitio web “El Filtrador”, Harold Mayne-Nicholls habría comprado el 70% de la propiedad del elenco de la Quinta Región.

Otros clubes generan ruido con los entrenadores que han contratado para buscar el ascenso. Provincial Osorno, por ejemplo, firmó a Ricardo Lunari como DT.

Mientras que Provincial Ranco sorprendió al traer un director técnico español: Kevin Vidaña, de 29 años, y con pasos en el fútbol de China. Por ahora se encuentra en Barcelona a la espera del arranque del torneo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto