;

Directiva de la ANFP sostuvo conversaciones con Macarena Ripamonti para que Viña sea sede de la Copa Libertadores Femenina

La cita continental de clubes se desarrollará entre septiembre y octubre del presente año y Chile tiene reservados tres cupos, de los cuales Santiago Morning y la Universidad de Chile ya tienen su nombre asegurado.

Directiva de la ANFP sostuvo conversaciones con Macarena Ripamonti para que Viña sea sede de la Copa Libertadores Femenina
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles por la tarde, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, buscando apoyo para encontrar a una de las sedes definitivas de la Copa Libertadores Femenina 2021.

El torneo continental de clubes en su rama femenina deberá ser organizado por nuestro país, el cual se desarrollará en los meses de septiembre y octubre del presente, y para ello Chile tiene tres cupos asegurados, de los cuales Santiago Morning y la Universidad de Chile ya tienen inscritos sus nombres.

Según informó la ANFP en su página web, «en la reunión, realizada en dependencia del municipio, el máximo directivo del fútbol chileno (Milad) estuvo acompañado del presidente de Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo».

Desarrollo del fútbol formativo

En la instancia, la directiva de la ANFP, Diego Karmy, Gerente de Desarrollo; Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico; y Hernán Caputto, nuevo entrenador de la Sub 17 de Chile y coordinador de metodologías de las selecciones juveniles, conversó con el gerente general de Everton, Carlos Oliver y el gerente deportivo del cuadro viñamarino, Gustavo Dalsasso.

En la cita, analizaron el trabajo que está realizando el cuadro «ruletero» en cuanto al fútbol formativo: «obviamente estas mesas de trabajo nos permiten seguir fortaleciendo nuestro trabajo de formación con las fuerzas básicas de Everton», indicaron desde Quilín.

«Everton es uno de los equipos que siempre ha sido protagonista de nuestro fútbol, no sólo desde la competencia, sino que también por el trabajo dedicado que llevan por años en la formación de nuevos talentos», complementó Pablo Milad.

En la instancia, Milad y compañía aprovecharon de visitar las instalaciones del Centro Deportivo de Everton en el sector de Reñaca Alto, pensando además en la posibilidad de que la «ciudad jardín» reciba la Copa Libertadores Femenina 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad