;

Público a los estadios: Ministerio de Salud redujo exigencias en el ingreso de los hinchas

Hubo una disminución en los metros para el distanciamiento social dentro de los recintos, además, se permitirá la apertura de los baños.

12 de Julio 2011/MENDOZAPartido valido  por el grupo C de Copa America entre las seleccion de Chile vs Peru, jugado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza 
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

12 de Julio 2011/MENDOZA Partido valido por el grupo C de Copa America entre las seleccion de Chile vs Peru, jugado en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Cada vez está más cerca la instancia en la cual los hinchas puedan regresar a lo estadios, y es que, desde el Ministerio de Salud decidieron escuchar las quejas de los clubes de fútbol profesional y reducirán exigencias en el ingreso del público a los recintos deportivos.

Según destacó El Mercurio, las autoridades del Estado realizarán ajustes al protocolo para facilitar el retorno de las personas a los reductos y, por consiguiente, que los equipos puedan acoger a los fanáticos de la mejor manera posible.

Desde el gobierno aseguran que esto se produjo como parte de las gestiones desarrolladas por el Ministerio del Deporte y algunas federaciones, sin que la ANFP haya hecho llegar una propuesta con las inquietudes de los clubes.

[dps_related_post ids=»4833403,4833391″]

Los cambios para el acceso a los estadios

De acuerdo a lo informado por el medio citado, los estadios que recibirán gente son los que estén en comunas en Fase 3 y Fase 4. 

En el caso de los recintos en Fase 3, el cambio será en que el distanciamiento social se reduce de 8 a 4 metros cuadrados, además, habrá un metro de distanciamiento lineal hacia delante, atrás y los costados. El aforo de público es de mil personas. 

Mientras que en los reductos en Fase 4, el distanciamiento pasó de ser de 6 a 2 metros cuadrados, con un límite de 4 mil asistentes en las gradas. 

Cabe destacar también que los baños estarán disponibles, todos deben tener su pase de movilidad para ingresar al estadio y la persona que se saque la mascarilla será multada. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad