;

Conmebol decidió suspender indefinidamente a César Deischler y Eduardo Gamboa tras error en ejecución del VAR en Copa Libertadores

Los jueces chilenos estaban a cargo del sistema y anularon un gol legítimo para Cerro Porteño en el duelo ante Fluminense en Asunción.

Conmebol decidió suspender indefinidamente a César Deischler y Eduardo Gamboa tras error en ejecución del VAR en Copa Libertadores
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado martes por la noche arrancaron los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y uno de los partidos fue el de Cerro Porteño ante Fluminense en Asunción, y si no bastara con la victoria brasileña, la polémica se instauró por la actuación de los jueces chilenos a cargo del VAR.

César Deischler y Eduardo Gamboa por Chile estaban a cargo del sistema para darle claridad al juez principal, el también argentino Facundo Tello, mientras que Julio Fernández de Argentina fue el asistente que levantó la bandera. El problema es que, a insinuación de los chilenos, Tello anuló un gol legítimo para los paraguayos.

La situación desató una ola de críticas en redes sociales y la determinación de Conmebol no tardó en llegar: Suspensión por tiempo indeterminado para Deischler, Gamboa y Fernández por el grave error que impidió el tanto paraguayo según informaron mediante un comunicado. Pese a lo anterior, Fluminense terminó ganando por 2-0.

«Considerando que las actuaciones del Sr. César Deischler, árbitro VAR, el Sr, Eduardo Gamboa, árbitro AVAR y el Sr. Julio Fernández, Árbitro asistente N°2, designados para el partido, ha sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido», indicaron desde Conmebol sobre la jugada en el minuto 42.

Copa Libertadores sigue esta noche

Finalizada la Copa América 2021 con Argentina como nuevo monarca del continente, todas las competencias de clubes de esta parte del mundo retomarán su acción, entre ellas la Copa Libertadores 2021 que sigue con los 8vos de final.

Ahí Universidad Católica, el único representante chileno en torneos internacionales, tendrá un durísimo rival en la ronda de los 16 mejores equipos: Palmeiras. Los brasileños son los actuales monarcas del torneo y uno de los máximos favoritos para quedarse con la versión 2021.

¿Horario, cuándo y dónde ver Universidad Católica vs Palmeiras?

El duelo entre Universidad Católica y Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 arranca a las 18:15 horas de Chile de este miércoles 14 de julio y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad