;

Argentina se coronó campeón de la Copa América tras 28 años de maldición venciendo a Brasil en el Maracaná

Lionel Messi por fin pudo gritar campeón con la albiceleste, luego que Argentina se impusiera por la cuenta mínima ante el Brasil de Neymar.

Argentina se coronó campeón de la Copa América tras 28 años de maldición venciendo a Brasil en el Maracaná

28 años de maldición dejó atrás Argentina durante este sábado. La albiceleste volvió a consagrarse como el mejor equipo de la Copa América tras vencer por la cuenta mínima a Brasil en el propio estadio Maracaná.

La última vez que los transandinos habían levantado una Copa fue el 4 de julio de 1993. Tras ello, tuvieron múltiples opciones, pero nunca más lograron gritar campeón hasta el día de hoy, donde lo hicieron a lo grande: venciendo a su clásico rival de Sudamérica y en el reducto deportivo que más representa a los brasileños.

[dps_related_post ids=»4829681,4829657″]

En único tanto del compromiso llegó en el 21′ para el equipo liderado por Lionel Messi. Pase larguísimo de Rodrigo de Paul de izquierda a derecha. Pésimo cierre del lateral Renan Lodi y Ángel Di María quedo cara a cara con Ederson, a quien venció con una exquisita sutileza por arriba.

Apenas inició el complemento la Canarinha encontró la paridad en el compromiso, pero el tanto terminó siendo anulado por posición de adelanto. Richarlison recibió con ventaja en la derecha y tiró el centro atrás. La defensa argentina rechazó a medias y el propio delantero convirtió en el rebote. Sin embargo, todo fue invalidado por el juez de línea.

Tras cartón, Brasil intentó una y otra vez llegar al tanto que los ilusionara con un nuevo título. Los locales presionaron bien arriba, movieron la pelota como quisieron, pero les faltó mayores ideas para hacerle daño a una férrea defensa albiceleste.

A los 77′ cayó Emerson en el área y los brasileños pedían que el árbitro vaya al VAR, sin embargo, el colegiado se hizo el desentendido y no cobró nada.

Durante los últimos instantes del compromiso, Argentina aguantó como pudo los embates brasileños y terminó levantado una Copa que le había sido esquiva hace muchísimo tiempo.

Por fin Lionel Messi puede celebrar con su selección, como lo anheló por años y años.

¡Felicitaciones, Argentina!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad