• 22 JUN 2026

EN VIVO

Johnny Herrera y el actual momento azul: «La U tiene una emergencia grande, se tocó fondo»

El excapitán de los azules y actual comentarista aseguró que el nuevo gerente deportivo debería llegar en los próximos días al Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile vive días complejos tras su eliminación en la Copa Chile y obliga a replantear la idea de mantener a Esteban Valencia a cargo del equipo.

En ese sentido, una interrogante se hace más fuerte en la familia azul: ¿Cuál es el proyecto de los nuevos dueños? ¿Contratarán ahora al entrenador? ¿Llegará el gerente deportivo antes que el nuevo técnico? Muchas preguntas y que parecieran no tener respuesta, o al menos no dada a conocer públicamente.

En ese sentido, uno que sí está al tanto de la interna de los estudiantiles es Johnny Herrera. El excapitán azul tuvo palabras respecto a esta situación. En el programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports, el ‘Samurai‘ no escondió su preocupación de los días que vive el equipo de sus amores, e incluso no tuvo conceptos de optimismo.

«Esto no viene de ahora. Llegó gente nueva hace un mes y se encontró con que la U tiene una emergencia grande, se tocó fondo. Tienen que salir de esto, si no van a terminar peleando el descenso«, aseguró el excapitán.

[dps_related_post ids=»4826755,4825442»]

Además, el otrora “25” confirmó que los nuevos controladores de Azul Azul tienen un objetivo y esperan llevar a cabo todas las ideas, «hay un proyecto y se va a iniciar una vez que llegue el nuevo gerente deportivo, está negociando para salir ahora y llegar lo antes posible debido al problema que tiene Universidad de Chile con el técnico, ya que no sería lógico contratar primero al técnico«, indicó Herrera, quien además enfatizó que ellos quieren “ordenar la casa”.

Consultado sobre si es el ecuatoriano Luis Roggiero quien tomará ese cargo, Herrera solo atinó a decir «icen que es él», aseguró.

En otro tema, nuevamente criticó el accionar de los antiguos directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas como también cercanos a Carlos Heller, «llegó gente que no era capacitada, llegó gente que llegó con colmillos que venía con la idea de otros cargos y de ahí de mal en peor. (Heller) dejó que se arrimaran puros gallos que la mayoría eran chupasangres».

Herrera finalizó diciendo que el plantel está mal conformado y quienes ahora dicen que ojalá los nuevos dueños tomen buenas decisiones, son los mismos que dejaron «la cag…», remató el ex portero.

Contenido patrocinado

X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies