Fútbol

Copa Chile: Por penales, Fernández Vial eliminó a Universidad de Chile y avanzó a cuartos de final

Los azules no pudieron superar al “Almirante”, elenco que ahora se cruzará con Coquimbo Unido en la siguiente fase.

Por Daniel Ramírez
Domingo 04 de Jul, 2021 - 17:24
Actualizada el Martes 06 de Jul, 2021 - 12:32
Compartir

Durante la jornada de este domingo, Fernández Vial superó a Universidad de Chile por tanda de penales (5-4) tras igualar 1-1 (2-2 global) por los octavos de final de la Copa Chile 2021.

Las emociones llegaron tempranamente en el primer tiempo cuando Fabián Espinoza abrió el marcador para el “Almirante” en el minuto 16. Sin embargo, los azules encontraron el empate de manera rápida a los 21′ con anotación de Joaquín Larrivey de penal.

En la segunda fracción, el cotejo se hizo reñido con los dos conjuntos buscando el gol, pero finalmente no se volvieron a sacar ventajas y la llave se definió en tanda de penales.

Desde los doce pasos, Vial falló el primer lanzamiento pateado por Felipe Loyola, asimismo, Mario Sandoval también lo erró en la “U”. Finalmente, Luis Casanova no pudo anotar su penal y, de esta manera, los locales sellaron su clasificación a la siguiente fase. 

En los cuartos de final de la Copa Chile 2021, Fernández Vial enfrentará a un inspirado Coquimbo Unido que viene de superar a Rangers de Talca.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto