Fútbol

Chile en la Copa América: lo que dicen las matemáticas sobre el rival en cuartos de final

La Roja junto a Brasil y Argentina son hasta el martes 22 de junio los únicos clasificados, y los cálculos ya empiezan a jugar.

Agencia Uno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 22 de Jun, 2021 - 19:04
Compartir

El empate 1-1 del lunes 21 de junio entre Chile y Uruguay por el Grupo A de la Copa América de Brasil permitió a la Roja ubicarse ya en los cuartos de final.

Esa igualdad en Cuaibá determinó que el equipo de Martín Lasarte se unió a Brasil y a Argentina como los únicos clasificados a la siguiente etapa hasta el momento.

Algo que en realidad no asomaba tan complicado en esta Copa América, pues en los dos grupos de cinco integrantes avanzan cuatro.

Y Chile con sus cinco puntos en tres partidos (empates a uno con Argentina y con Uruguay, y victoria por la cuenta mínima sobre Bolivia) ya aseguró uno de esos ocho cupos.

Lo que le debe importar ahora a la Roja es la ubicación en su grupo de la Copa América, para tratar de evitar al “cuco” brasileño.

Por eso es importante lo que sucederá el jueves desde las 20 horas, cuando Chile juegue contra Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, terminando su participación en el Grupo A.

Sacando la calculadora

El equipo de Martín Lasarte quedará libre en la fecha final de su grupo de la Copa América del lunes 28 de junio, cuando quedará determinado el orden de clasificación.

Por eso desde ya empiezan a jugar las matemáticas para calcular lo que puede ocurrir.

Y en este escenario entra el trabajo de la web ElAnalista.net, que se especializa en esta clase de labores.

Sus cálculos de este martes 22 de junio, día sin partidos, ratifican que cuando faltan dos fechas los únicos clasificados de la Copa América son Chile, Argentina y Brasil.

Y añade que como en en cada uno de los dos grupos quedan cuatro partidos, son 81 los escenarios posibles.

“Chile termina primero o segundo del Grupo A en el 52% de esos escenarios”, se indica.

Chile con la “Selección Colombia” de Reinaldo Rueda en la mira

Y los cálculos agregan que “en el 66% de los escenarios”, nuestro equipo nacional juega en la etapa que viene de la Copa América con Perú o con Colombia.

Pero lo más probable es que Chile enfrente al elenco colombiano de su antiguo jefe, Reinaldo Rueda.

El segundo escenario es tener al frente al Perú de Ricardo Gareca.

Lo otro que indican en estos momentos los cálculos es que si Chile vence a Paraguay este jueves, evita al anfitrión Brasil hasta la final.

Y si la Roja empata con los guaraníes, un posible encuentro con los brasileños depende de Uruguay y Paraguay.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto