Fútbol

Perú dio el batacazo ante Colombia en la Copa América y se llenó de ilusión en clasificar a los cuartos de final

Los incaicos venían de caer por 4-0 ante Brasil en el certamen continental.

Getty
Por Claudio Caldera
Domingo 20 de Jun, 2021 - 22:23
Actualizada el Domingo 20 de Jun, 2021 - 22:24
Compartir

Colombia era el gran favorito en la previa para superar a Perú esta noche por la Copa América, pero el elenco incaico sorprendió a todos y terminó imponiéndose por 2-1 sobre los cafeteros, en duelo válido por la tercera fecha del certamen continental.

El cotejo fue sumamente parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en un juego muy trabado en el mediocampo y con poca profundidad en las áreas.

Una de las pocas que tuvo en la primera mitad, Perú la aprovechó para adelantarse en la cuenta a través de Sergio Peña Flores en el 17′.

Ya en el complemento, los cafeteros adelantaron líneas y comenzaron a llegar con más frecuencia al área incaica. Tanto fueron, que terminaron recibiendo un lanzamiento penal, el cual fue cambiado por gol por Miguel Borja.

Cuando se pensaba que vendría la remontada colombiana, los incaicos encontraron el segundo tanto a través de un autogol del defensor Yerry Mina.

De ahí en más, los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaron por todos los medios llegar al empate, pero su rival se paró bien en el fondo y terminó sacando todo lo que les llegó al área.

Con este resultado, Perú se situó en el tercer puesto del Grupo B con 3 puntos, mientras que Colombia se ubica segunda con 4 unidades.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto