;

Eduardo Vargas quiere ser el goleador histórico de la Copa América: Está a cuatro tantos

El oriundo de Renca, exdelantero de la Universidad de Chile, está cerca de meterse en la historia grande del torneo.

Eduardo Vargas quiere ser el goleador histórico de la Copa América: Está a cuatro tantos
Revisa la seccion lo ultimo

El gol que permitió el empate ante Argentina el lunes pasado en el debut de Chile en la Copa América, no solo significó sumar ante los siempre difíciles trasandinos, si no que significó además el reencuentro con las redes de un viejo amigo de ellas, Eduardo Jesús Vargas.

Uno que luego de 728 días por fin anotaba por la selección y lo hizo en su torneo predilecto y en una cancha, en la cual hace diez años, también se vistió de gloria en la goleada de la Universidad de Chile cuatro a cero ante Flamengo por la Copa Sudamericana del 2011.

Pero si con la camiseta de todos se trata, Vargas sigue acercándose a marcas más que interesantes. Anotó por cuarta Copa América consecutiva y por tercera vez lo hizo en el debut de La Roja en esta competencia.

Sin embargo, ya con sus 13 goles acumulados se sitúa en el cuarto puesto en el listado de goleadores históricos de la Copa América. En ese escalafón, comparte lugar con dos argentinos reconocidos como el ex cruzado José Manuel “El Charro” Moreno y Gabriel Batistuta, los brasileños Jair y Ademir y el uruguayo Héctor Scarore.

[dps_related_post ids=»4815544,4813883″]

El listado lo lideran el trasandino Norberto Méndez y el carioca Zizinho con 17 dianas. Más atrás el también charrúa Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández, ambos con 15 conquistas, esto por la Copa América.

Quien continúa puede ser un incentivo para el Edu, ya que hablamos de Paolo Guerrero. El “Depredador de Los Andes” acumula 14 anotaciones, pero no estará en la Copa defendiendo a los del Rímac, por lo tanto hablamos de una competencia directa y que el chileno podría aprovechar.

Nota aparte para Lionel Messi, quien con su gol ante Chile llegó a la decena de conquistas en este certamen y si bien aún está lejos, nunca nada está dicho con la “Pulga”, en la Copa América.

Más cifras personales

Además, Vargas llegó a 39 en su cuenta con la camiseta nacional, consolidándose en el segundo puesto, acortando a siete la diferencia con Alexis Sánchez y aumentó su diferencia con Marcelo Salas.

Finalmente, con su conquista ante la albiceleste, Eduardo Vargas le ha convertido a ocho selecciones sudamericanas y solo le falta Colombia para completar el listado ideal, algo que Alexis logró con su anotación ante Argentina, pero en Santiago del Estero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad