Fútbol

Christiane Endler confirmó su salida del PSG: “Creo que he cumplido un ciclo”

“Es momento de buscar otro proyecto deportivo donde pueda seguir sumando experiencia”, señaló la arquera chilena.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 16 de Jun, 2021 - 08:34
Actualizada el Miércoles 16 de Jun, 2021 - 08:46
Compartir

Se rumoró hace unos días y este miércoles se confirmó. La portera chilena Christiane Endler confirmó que deja el París Saint Germain (PSG) y no renovará con el club tras cuatro años.

La capitana de La Roja femenina señaló en su cuenta de Instagram que cumplió un ciclo en el elenco parisino y que es momento de buscar otros proyectos deportivos. “Hoy quiero comunicar que luego de una profunda reflexión de muchos meses, he decidido no renovar contrato con el París Saint Germain“, señaló.

“Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y qué mejor forma de terminarlo que ganando por primera vez en la historia el campeonato de Francia. Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual”, aseguró Endler.

Finalmente, y luego de informar que deja el PSG, Christian Endler terminó agradeciendo al club, sus compañeras, cuerpo técnico y a los hinchas del club “por su apoyo incondicional en cada partido”.

Si bien la jugadora nacional no especificó cuál será su próximo club, desde Francia ya se habla que la chilena sería la nueva contratación del Olympique de Lyon.

Endler fue oficializada como portera del PSG el 5 de julio de 2017, donde, hasta la fecha, alcanzó dos títulos: una Copa de Francia y el reciente título de la liga francesa. Además, fue elegida dos veces como la mejor portera de Francia, fue incluida en la oncena del FIFA FIFPro, y en 2020 The Guardian la escogió como la mejor portera del mundo.

Carrera ascendente de Christiane Endler

Christiane Endler jugó en Chile de 2008 a 2012 por Unión La Calera, Everton y Colo Colo, y entre 2015 y 2016 volvió al Cacique.

Hace nueve años tuvo su primera experiencia deportiva en el extranjero, en el South Florida Bulls de Estados Unidos, donde estuvo de 2012 a 2014.

El salto a Europa lo dio en 2014, al Chelsea inglés, y en el Viejo Continente también ha estado en el Valencia español en 2016 y 2017, y desde hace cuatro temporadas defiende al París Saint Germain.

Christiane Endler es seleccionada nacional desde 2008, cuando jugó el Mundial Fememino efectuado en nuestro país, y ahora es la líder al equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto