;

RESUMEN | Argentina derrotó a Paraguay y es el primer clasificado a los 8vos de final de la Copa América

Esto es todo lo que necesitas saber del duelo por el Grupo A del torneo continental de selecciones.

RESUMEN | Argentina derrotó a Paraguay y es el primer clasificado a los 8vos de final de la Copa América
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 21 de junio sigue la acción de la cuadragésima séptima (47°) versión de la Copa América 2021, la que estuvo cerca de volver a suspenderse por la pandemia del Covid-19 y que, originalmente, debían organizar Argentina y Colombia. Las selecciones de Argentina y Paraguay continuaron con la acción del torneo en Brasilia.

El solitario gol de Alejandro Gómez (10′) bastó para que la albiceleste venciera a los dirigidos de Eduardo Berizzo y se metiera en la siguiente fase del torneo con siete puntos (inalcanzables para Bolivia que no tiene unidades y solo dos partidos más).

Recuerda que todas las alternativas de la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

La Previa

Argentina quiere sanar sus heridas de una vez por todas y alzar el trofeo que no logran levantar desde 1993, cuando en Ecuador fueron campeones por decimocuarta (14°) vez. Perdió las últimas dos finales que jugó y terminó tercero en la última edición del campeonato.

En cuanto a su debut por la versión 2021, el partido entre Chile y Argentina definitivamente ya se ha vuelto un verdadero clásico en el continente y este lunes se volvió a confirmar en la Copa América de Brasil, pese a que concluyó en empate. La «albiceleste» debutó con un disputado empate 1-1 ante Chile, por lo que sumó su primera unidad en el torneo.

Los antecedentes más próximos de la mayoría de las selecciones son las Clasificatorias camino a Qatar 2022. Paraguay viene con críticas hacia la conducción técnica de Eduardo Berizzo, pero aun así, está a un solo punto de meterse al menos al repechaje de la próxima Copa del Mundo. En cuanto a su última Copa América, el 2019 se metió en los cuartos de final y cayó mediante lanzamientos penales ante Brasil que luego sería campeón.

En el debut, los paraguayos tuvieron una dura tarea para vencer a Bolivia y lo terminaron consiguiendo con un contundente 3-1. Previo a este encuentro, quedaron libres por la segunda jornada.

¿Horario y dónde ver Argentina vs Paraguay?

El duelo entre Argentina y Paraguay por la Copa América 2021 arranca a las 20:00 horas de Chile del próximo lunes 21 de junio y lo podrás ver a través de Estadio TNT Sports y por las pantallas de DirecTV Sports.

PREVIA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad