Fútbol

Francia tumbó a Alemania en el duelo de pesos pesados de la Eurocopa 2020

El campeón del mundo se impuso sobre los bávaros en Munich en la primera jornada del Grupo F.

Getty
Por Claudio Caldera
Martes 15 de Jun, 2021 - 17:00
Compartir

En un partido infartante y con emociones hasta el final, Francia se impuso por la cuenta mínima sobre Alemania en Munich, en el duelo más atractivo de la primera jornada de la Eurocopa 2020.

El elenco galo demostró por qué es el último campeón del mundo y con gran calidad y jerarquía terminó derribando al poderoso cuadro teutón, quien hizo de local en el estadio que semana a semana juega el Bayern Munich.

 

El único tanto del cotejo llegó por medio de un autogol de Hummels en el 20′ de compromiso, tras un extraordinario pase de Paul Pogba que terminó con un rasante centro en área chica. El defensor quiso despejarla y terminó mandando el balón al fondo de la red con su rodilla.

Durante el primer lapso Francia fue sumamente superior, teniendo al menos tres ocasiones claras de gol, ante una Alemania tibia y que hizo sumamente poco para merecer mayor suerte en el partido.

Ya en el complemento, el cuadro local adelantó líneas y se volcó con todo en busca de la igualdad, pero los galos se pararon sumamente bien atrás y terminaron despejando todo lo que les llegó al área, con Varane como tremenda figura.

Por medio del contragolpe la visita encontró el segundo tanto a través de Karim Benzema, pero el gol terminó siendo anulado por posición de adelanto.

Con este resultado, Francia quedó liderando su zona junto a Portugal con 3 puntos, mientras que Alemania se situó en el último lugar junto a Hungría con 0 positivos.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto