Fútbol

Colombia festejó ante Ecuador y sumó sus primeras tres unidades en Copa América 2021

La escuadra “cafetera” que dirige Reinaldo Rueda se quedó con el disputado encuentro que tuvo intensidad, pero pocas llegadas al arco.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Domingo 13 de Jun, 2021 - 22:01
Actualizada el Domingo 13 de Jun, 2021 - 22:05
Compartir

En lo que fue el inicio del Grupo B de la Copa América 2021, en su segundo partido, Colombia se impuso por la cuenta mínima ante Ecuador y sumó sus tres primeras unidades en el torneo continental de selecciones.

En un partido disputado, intenso, pero carente de ocasiones del gol, el único tanto del partido cayó en una pelota parada a favor de los “cafeteros”. Edwin Cardona (41′) disparó una pelota en el área ecuatoriana y puso el 1-0 para el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

El tanto, en primera instancia, fue anulado por el juez de línea asistente, pero tras largos minutos de revisión en el VAR, finalmente el tanto del volante de Boca Juniors fue validado y, a la larga, se transformó en el único del partido del duelo por Copa América.

Estadísticas y programación

Con la victoria, Colombia sumó sus primeras tres unidades en el torneo y se sumó a Brasil, quienes en la previa vencieron por 3-0 a Venezuela. Ambas selecciones comandan el Grupo B de la Copa América con tres unidades, mientras que la “vinotinto“, Ecuador y Perú, que quedó libre en esta fecha, cierra la zona sin unidades.

En la próxima fecha de Copa América, Colombia se verá las caras ante Venezuela en Goiânia, mientras que Ecuador descansará para que Perú debute en el torneo ante Brasil en Río de Janeiro, ambos partidos programados para el día jueves 17 de junio a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente.

Recuerda que todas las alternativas de la Copa América 2021 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl. Recuerda además que este lunes 14, desde las 17:00 horas, debuta Chile ante Argentina por el Grupo A del torneo.

Así se jugó el partido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto