Fútbol

RESUMEN | Italia superó con contundencia a Turquía en el inicio de la Eurocopa 2020

“La Nazionale” obtuvo sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Viernes 11 de Jun, 2021 - 08:02
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 17:49
Compartir

Este viernes, desde las 15:00 horas de Chile, arrancó una nueva versión de la Eurocopa, la que debía jugarse el 2020, pero que tuvo que ser aplazada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. Italia y Turquía le dieron el vamos al torneo.

En un partido que se disputó con dientes apretados en el Olímpico de Roma, Italia goleó por 3-0 a Turquía y sumó sus primeros tres puntos en el duelo que abrió la Eurocopa 2020. Un autogol de Merih Demiral (52′), más los goles de Ciro Immobile (66′) y Lorenzo Insigne (79′) bastaron para marcar las diferencias.

La Previa

Italia hizo de local en Roma. La Nazionale viene de hacer borrón y cuenta nueva después de que en el 2017 se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 en los play-off del Viejo Continente. De la mano de Roberto Mancini, los italianos acumulan una racha de 27 partidos sin perder, por lo que llegan encendidos a la Eurocopa.

Del otro lado, Turquía llega a la capital italiana tras salir invictos, en la fase de clasificación, del doble enfrentamiento contra Francia. Los otomanos lo hicieron con cuatro puntos en dos partidos y con un equipo que sabe defenderse con mucho orden, antes de hacer daño en zona ofensiva.

Cabe destacar que Italia y Turquía comparten el Grupo A junto a Galas y Suiza, quienes se verán las caras el sábado 12 de junio desde las 09:00 hrs.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto