Fútbol

Lautaro de Buin denunció a Fernández Vial ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP

Lo anterior se debe por los casos de Pablo Vranjicán y Arturo Sanhueza.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Viernes 11 de Jun, 2021 - 23:28
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 23:46
Compartir

A pesar de que este jueves se anunció la resta de puntos a Lautaro de Buin por sus infracciones al reglamento de la ANFP, y por consiguiente el ascenso de Fernández Vial a Primera B, desde el elenco nacional no piensan quedarse con los brazos cruzados.

Fueron total seis unidades menos la que le restaron a Lautaro en el último torneo de Segunda División, donde fueron campeones con una ventaja mínima.

Sin embargo, el “Toqui” decidió denunciar a Fernández Vial -segundos en el torneo- ante el Tribunal de Disciplina, esto, por los casos de Pablo Vranjicán y Arturo Sanhueza.

El ariete argentino del Vial aseguró en el archivo de voz que tenía “dos contratos, el de la Anfp y el anexo de contrato“, explicando después que “lo que es por afuera eran premios por ascensos y demás cosas”.

Además, consignan que la remuneración de Sanhueza excede de aquella declarada ante la ANFP, y que la habría percibido otras a través de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, por supuestas capacitaciones y/ o charlas.

Lo anterior hizo que Lautaro quiera impedir el ascenso directo del Vial, apelando al fair play financiero y deportivo, además de asegurar que tienen “conductas que atentan contra la buena fe”.

“El club denunciado ha incurrido en una simulación contractual, por cuanto informó ante la ANFP que el jugador Pablo Andrés Vranjican tenía en el campeonato de Segunda División correspondiente al año 2.020 una remuneración de $ 755.101, en circunstancias que ganaba en realidad US$ 3.000 mensuales, hecho declarado y reconocido por el propio futbolista, todo lo cual apareja también una infracción al artículo 152 bis C del Código del Trabajo, por cuanto el contrato de trabajo de cada deportista profesional “… se registrará, dentro del plazo de 10 días hábiles de suscrito el contrato, ante la entidad superior correspondiente”, señalan desde Lautaro en el comunicado.

En esa línea, añaden: “Como ya se dijo, los antecedentes aportados y expuestos reflejan una situación ilegal y antirreglamentaria del jugador Pablo Andrés Vranjican, que estuvo en el plantel de jugadores profesionales del denunciado durante la temporada 2020 del Campeonato de Segunda División, lo que deja en evidencia que FERNÁNDEZ VIAL S.A.D.P. ha actuado de manera irregular, atentando contra el fair play financiero“.

Finalmente, desde el Toqui hicieron una solicitud explícita para que se castigue al Vial y se le suspenda provisoriamente de todas las competencias que organice la ANFP y puedan participar.

Solicitamos la suspensión de la participación en las competencias del club denunciado, ya que se produciría una gran distorsión en caso que se le permita participar de la competencia”, cerraron.

De esta forma, habrá que esperar a ver qué ocurre con la teleserie que hace largo rato están protagonizando el elenco de Buin con el Vial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto