Gary Medel asoma como refuerzo de Boca Juniors para el segundo semestre
El seleccionado chileno jugó poco la última temporada en Bologna y eso le abriría la puerta para en una de esas retornar al club argentino.
Boca Juniors se está moviendo para sumar refuerzos de jerarquía que en el segundo semestre le permitan ganar por séptima vez la Copa Libertadores, y Gary Medel es una opción.
Es que el seleccionado chileno parece que tiene los días contados en el Bologna de Italia.
«Gary Medel es un jugador importante para el club. Le queda un año más de contrato y sabemos del interés de Boca Juniors», dijo el directivo del Bologna Walter Sabatini a La Tercera.
«Pero no sabemos qué pasa por la cabeza de Gary Medel… La decisión de quedarse está en manos del jugador».
«Tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador que ha sido un aporte para el equipo», agregó Walter Sabatini.
[dps_related_post ids=»4808045,4807920″]
El seleccionado chileno de 33 años jugó poco en la temporada pasada por el Bologna debido a varias lesiones.
El «Pitbull» solo estuvo en doce de los cuarenta partidos de su equipo entre Seria A y la Copa Italia, y eso le podría abrir la puerta de salida.
Y aunque Boca Juniors querría usar los dos cupos de extranjeros que tiene libres con un lateral y un centrodelantero, la chance de Gary Medel gana fuerza
En TNT Sports Argentina revelaron que el jugador le habría dicho a un seleccionado argentino al final del partido clasificatorio que estaría cerca de regresar a Boca Juniors.
La confidencia de Gary Medel
«Se sacó una foto con Lionel Messi, ¿no? Y se cruzó con otros jugadores argentinos… Gary Medel le dijo a un futbolista que está cerca de Boca Juniors«, señalaron en el programa ‘Halcones y Palomas’.
En 2009, el jugador fue prestado por la UC a Boca Juniors a cambio de 300 mil dólares, con una opción de compra de 2.5 millones de la misma moneda.
A inicios de 2011 fue vendido al Sevilla, desde donde inició su larga estadía de once años en Europa.
Ha estado en Sevilla, el Cardiff de Galés, Inter de Milán, el Besiktas turco y ahora el Bologna.