;

Guarello y triunfo de Colo Colo ante La Serena: «El equipo tiene claros síntomas de mejora»

El Tenor Fundador señaló que hubo un "antes y después" tras la salida de Humberto Suazo, quien dejó la cancha a los 21 minutos producto de una lesión.

Guarello y triunfo de Colo Colo ante La Serena: "El equipo tiene claros síntomas de mejora"

Guarello y triunfo de Colo Colo ante La Serena: "El equipo tiene claros síntomas de mejora"

Revisa la seccion lo ultimo

Guarello y triunfo de Colo Colo ante La Serena: "El equipo tiene claros síntomas de mejora"

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623027547959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, en medio de sus festejos por los 30 años desde la obtención de la Copa Libertadores, Colo Colo venció como local a Deportes La Serena por 2-0. El Tenor Juan Cristóbal Guarello analizó esta victoria y vio «síntomas de mejoría» en el Cacique, luego de una magra campaña en la temporada anterior.

El comentarista indicó que la temprana salida de Humberto Suazo fue clave en el desarrollo del encuentro en el Estadio Monumental.

«El partido tiene dos partes: antes y después de Chupete Suazo. Igual que la historia del mundo occidental, antes y después de Cristo. Hasta la salida de Suazo a los 21 minutos, La Serena era dominante, Colo Colo estaba complicado, le entraba mucho Leandro Díaz por el lado izquierdo, le generó sus ocasiones de gol», indicó Guarello.

Agregó que «se lesiona Suazo, entra Munder y La Serena comenzó a diluirse. Se alejó muchísimo del arco de Cortés, no generó más ocasiones de gol y Colo Colo en ese primer tiempo tampoco creció demasiado».

Segundo tiempo

Acerca del complemento, el Tenor Fundador señaló que «ahí sí tuvo mucho que ver la charla técnica de Quinteros en el entretiempo. Colo Colo salió más agresivo, más profundo, más enchufado Morales, que generó una muy clara (oportunidad) en el poste. Siguió acercándose Colo Colo, pero como viene ocurriendo de manera muy seguida (…) una mano casual en el área que ahora se cobra por el VAR termina definiendo el partido».

En esa línea, apuntó que «La Serena no tiene argumentos futbolísticos para acercarse. Tuvo una jugada, una llegada que hace después de un córner, que le queda a un fantasmal o afantasmado -palabra de Vargas Llosa- Munder, que le pega una zurda y la pelota se va para cualquier lado. Y esa fue la jugada de La Serena».

Además, calificó el ingreso de Luciano Arriagada como «algo que parece una cábala. Tuvo una y definió como crack«.

Ya en el análisis final, Juan Cristóbal Guarello diagnosticó que «el equipo tiene claros síntomas de mejora, sobre todo defensivas, no le han anotado en los últimos dos partidos y le han llegado poco y eso es un buen detalle. Hoy la que tuvo complicada Brayan Cortés la sacó de manera espectacular, esa trepada por la izquierda de Díaz».

«Lo que le faltó a Colo Colo, sobre todo en la primera etapa, fue distribución de juego y ahí fue donde faltó Gil, pero en general el equipo se ve… no juega bien, digamos las cosas, porque en el fútbol chileno quién juega bien», afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad